Familia y amigos se podrán reunir y deleitarse con el exquisito sabor a fruta especiada de este cóctel, inspirado en la mágica época navideña, con deliciosas ciruelas azucaradas, chocolate blanco y coco, esta creación pertenece a Hauk Cornell para el hotel Hilton West Palm Beach. La gran ventaja de esta bebida es que sus ingredientes, si sobran, pueden utilizarse en múltiples recetas.
- COMENSALES 2
- SE PREPARA EN 30 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Bajo
45 ml de vodka Titos
7.5 ml de licor de pimienta de Jamaica
23 ml de jarabe de ciruela
15 ml zumo de Arándanos
1 chorrito de Bitters de 5 especias
1 Frambuesa
½ ramita de romero
Crema de chocolate blanco
Hojuelas de coco
Para el Jarabe de Ciruela
4 tz de ciruelas cortadas en cubos
1 1/4 tz de azúcar de caña
¼ tz de Azúcar sin refinar (turbinado)
355 ml Agua
Para el Bitter de 5 especias
475 ml de Bitters de Angostura
1/4 de taza de Jengibre picado
1/2 rama de canela (machacada)
6 clavos enteros
4 bayas de pimienta de Jamaica
2 pétalos de anís estrellado
Para la crema de chocolate
180 ml de crema espesa
1 1/4 tz de chispas de chocolate blanco
Paso a paso
Utilizando una copa de martini, sumerja el borde de la misma en la crema de chocolate blanco. Espolvorear los copos de coco molidos sobre la crema de chocolate blanco para crear un borde estilo nevado.
Arrancar las hojas de romero del tallo y partirlas por la mitad.
Combinar todos los ingredientes en una coctelera y llenarla de hielo. Agitar enérgicamente.
Colar dos veces en la copa de martini, o (usando un embudo) en un adorno reutilizable apto para alimentos, y colocar dentro de la copa de martini para su presentación. Adornar con una ramita de menta fresca.
Para el jarabe
Añadir todos los ingredientes en una olla mediana y llevar a ebullición a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Una vez en ebullición, reducir a fuego medio-bajo y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Dejar enfriar. Colar con un colador de malla fina. Se conserva durante 2-3 semanas.
Para el Bitter de 5 especias
Combine todos los ingredientes en un recipiente con cierre hermético. Dejar reposar, agitando de vez en cuando, durante 5 días. Colar con un colador de malla fina. Se conserva indefinidamente.
Para la crema de chocolate
Caliente la crema a 115 grados Fahrenheit, o a fuego lento. Añadir el chocolate blanco y remover hasta que se disuelva por completo. Guarde en el refrigerador. Se conserva durante 2 semanas.