Madrid Fusión premia a los mejores del gremio
La Real Fábrica de Telares acogió a un centenar de invitados que disfrutaron de exclusivas tapas ideadas por chefs como Pepa Muñoz, Ángel León o Salvador Gallego entre otros.
El evento, organizado por Facyre, premió a representantes del mundo de la gastronomía y el periodismo. El primero en subir al escenario fue el chef Joan Roca, quien agradeció el trabajo de todos los cocineros anónimos “que han dignificado la profesión”. El premio al mejor critico gastronómico recayó en el periodista Carlos Maribona emocionado por recibir “un premio que dan los cocineros aunque les critique todos los días. Eso lo hace más especial aún”. Por último, en su 125 aniversario, la empresa cervecera Mahou se llevó el premio a mejor producto del año. No faltó una mención especial al cocinero Dario Barrio, fallecido el pasado año y cuya familia también acudió al evento.
Durante el acto se destacó la extraordinaria salud de la que goza la gastronomía española a nivel mundial como así lo demostraron los chefs españoles que deleitaron a los comensales con una selección de tapas y postres: croqueta de chipirones, vichyssoise de vieiras, yougurt de morcilla o mini cheese cake fueron algunas de los platos de la noche.