Desde este domingo, se celebrarán las 'Ferias Agropecuarias Mistura' entre las cuadras del 30 al 32 de la Avenida de Brasil. Con esta iniciativa pretenden acercar el pequeño productor a los vecinos y al público en general.
Esta feria cuenta con el apoyo económico del fondo multilateral de inversores del banco interamericano del desarrollo para llevar a cabo su proyecto 'cadenas agroalimentarias gastronómicas' perteneciente a la sociedad peruana de gastronomía (apega).
Las ferias surgen de la alianza con varios gobiernos regionales y locales, organizaciones de productores, instituciones públicas y privadas y sobre todo con la municipalidad de Magdalena. El horario de apertura de esta feria será de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.
Apega, busca vincular a los agricultores con los mercados y los hogares. Según anuncian sus impulsores esperan convertirse en un modelo de comercialización de productos agropecuarios a modo de que se permita un intercambio directo entre el campo y la ciudad.
Por otro lado se busca una mejora de ingresos y favorecer el bienestar alimenticio de las familias peruanas, ofreciéncoles a su vez la posibilidad de disfrutar de una atractiva oferta cultural.