6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas saludables

El Wok Ya Es Todo un Básico en la Cocina



share by WhatsApp

Magaceda Serrano


La cocina asiática gusta y prueba de ello son la cantidad de restaurantes y locales que ofrecen los platos y productos típicos de este continente. Pero, además, muchos se han atrevido a elaborar en casa sus recetas o incluso, incluir sus técnicas.

El wok es una de ellas.Es una especie de sartén redonda y muy profunda por lo que ofrece multitud de posibilidades. Una de las ventajas al cocinar con esta sartén es que los platos se preparan mucho antes, por ello es necesario que tengamos todos los ingredientes preparados y, además, gracias a su forma y tamaño, podemos preparar cantidades muy grandes de alimentos y fideos 

Para aquellos que pretenden llevar una dieta saludable utilizar el wok a la hora de cocinar es un buen recurso. Esto se debe a la reducida cantidad de aceite necesaria para preparar los platos, por lo que estos serán más sanos y contendrán menos calorías.
Aquellos platos que habitualmente necesitan mucho aceite, pueden prepararse con el wok con una cantidad mucho menor y quedar igual de apetitosos.

Es muy útil para preparar alimentos al vapor, fritos, estofados o rehogados. El salteado es una de las técnicas más utilizadas, gracias a la cual se pueden mezclar una infinidad de verduras y carnes. Consiste en freír con poco aceite, a temperatura elevada y sin dejar de remover los ingredientes.

Utilizar esta sartén nos permitirá remover muy bien los ingredientes, consiguiendo que la comida ni se queme ni se pase ya que la forma del wok permite que el calor se reparta de manera uniforme y muy potente. Como curiosidad, al movimiento que se realiza al menear los ingredientes se le denomina ‘wok hei’ en la gastronomía china.

Además, el wok consigue mantener un buen número de nutrientes de los alimentos y mantener su sabor y color. Y gracias a la rapidez con la que se preparan los platos, se logra que los pescados, carnes y verduras estén verdaderamente crujientes.

Este utensilio que se encuentra a camino entre una sartén y una olla es fácil de encontrar en las tiendas. Suele estar hecho de acero, hierro fundido o incluso aluminio, puesto que existen diferentes modelos dependiendo del tipo de cocina en el que se vaya a utilizar.

 


Es aconsejable emplear utensilios de madera para así evitar dañar la superficie y cuanto más alargados mejor, para poder llegar al fondo. Se limpia de manera muy sencilla, con agua caliente y un buen secado, aunque se recomienda pasarle un papel con un poquito de aceite para que quede un mejor acabado.

Cada vez son más los que utilizan el wok en su hogar y es que su popularidad ha crecido en todo el mundo. Es un instrumento que permite elaborar platos muy sabrosos y la vez saludables y todo ello, con rapidez y de manera sencilla. No os olvideís de tener un buen escurreplatos en la cocina





 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS