6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Concurso de Buñuelos de Viento Y Crespells, en Vinaroz | Concursos, Premios Y Convocatorias Castellón



share by WhatsApp

Raúl Resino Olivares
Restaurante Raúl Resino 1 estrella michelín, Cocinero del año 2016

 

 


<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                      | siguiente blog >>


 

 

 

 

Actualmente me encuentro pasando una temporadadita en la provincia de Castellón, concretamente en Benicarló, donde vive mi padre Antonio Resino. Es un pueblectito de la costa del Mediterráneo (Costa Azahar), que se encuentra entre Peñíscola y Vinaroz, conocido entre otras cosas por sus maravillosas alcachofas con D.O .

 

 

 

Juanjo Roda Martinez

 

Aprovechando para ver a amiguetes, estuve hace poco con mi amigo Juanjo Roda Martínez, profesor de la escuela de hostelería, y gran profesional, que ha publicado diferentes libros de cocina, y que está metido en todos los eventos gastronómicos de la zona sin ánimo de lucro. Me invitó a acudir a este concurso y participar en el jurado junto a personalidades y periodistas de la zona. Y como a mí me encantan estos eventos allí me presenté. Y aprovecho para dar las gracias a Juanjo Roda Martinez.

 

 

 

 

 

 

 

Este concurso de dulces típicos de Semana Santa, lo ha organizado la Cofradía del Nazareno de Vinaroz, que el objetivo principal era que la gente del pueblo compartiera sus buñuelos de cara a dichas fechas, animar la tradición, y sobre todo pasar un buen rato. Se ha celebrado en el horno pastelería MASSITA de Vinaroz, regentado por Helena Guimera y Sergio Cervera. Han acudido diferentes medios de comunicación de la zona, como Mira Que Bo! de Marc Prades, y bastante público. 

 

 

 

 

 

 

En el concurso había tres categorías: dulces, salados y Crespell. Los crespell son unos dulces típicos, que son hojas de borrajas rebozadas y aderezadas con miel y otros dulces. Todos estaban muy logrados, y había una gran variedad, en los que podíamos encontrar algunas variedades tradicionales, con ingredientes típicos como la calabaza y el boniato, y algunos más innovadores como unos riquísimos buñuelos de alcachofas, y algunos tipo coulant rellenos de chocolate muy ricos también.

 

 

Jurado degustando los Buñuelos y Crelpells

 

 

Bebiendo Mistela (vino dulce) en Porrón

 

 

Mientras el jurado probábamos los diferentes dulces, me llamó en especial la atención ver un porrón de mistela (vino dulce), con el que maridamos los dulces. Hacía bastantes años que no bebía en y veía un porrón, concretamente desde hace bastantes años en las fiestas de San Isidro de Madrid, que allí también es típico, aunque se está perdiendo esta tradición. 

 

 

Helena Guimera entregendo los premios

 

 

Juanjo Roda Martinez presidente del concursocon las ganadoras, ante los medios de comunicación

 

 

La verdad que pasé un rato maravilloso, conocí gente estupenda muy cercana y que me recibieron muy bien. Después de probar todos los dulces y encontrarnos con un nivel muy igualado, las ganadoras por categorías fueron: Teresa Fornel en la categoría de Crespells, Merche Beltrán en la categoría de salado, y Rosa María Beltrán en la categoría de dulce.

 

Juanjo Roda, Sergio Cervera, Helena Guimera, Raúl Resino, y Ignacio Julián

 

 

Os animo a todos si tenéis ocasión, de visitar es te precioso pueblo pesquero, donde su gente es fantástica, y el pueblo es bastante animado, y aparte de tener los mejores langostinos de España con D.O bajo mi punto de vista, tienen unas maravillosas playas, un gran mercado, una lonja de pescado con bastante reconocimiento y puntos de interés. Y una gran gastronomía donde podemos encontrar maravillosos arroces, platos marineros como Suquets, Zarzuelas de pescado y marisco, Anguilas y angulas del Delta del Ebro, y grandes platos tradicionales que sugiero que conozcáis.

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


<< raúl resino anterior |                                                     | blog raúl resino |                                                    | siguiente raúl resino >>


 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Como te lo pasas Raúl,disfruta que ya te toca figura. Un abrazo
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS