7023 recetas de cocina | 17991 noticias de gastronomia | 582 autores | 21 empresas
La Mejor Crema de Mantequilla, la de Yemas
CREMA DE MANTEQUILLA Ingredientes para una crema base: 600 gramos de mantequilla. 250 gramos de azúcar. 20 centilitros de agua. 10 yemas de huevo.
Elaboración: Cocer el azúcar con el agua, hasta obtener un almíbar que forme una hebras delgadas, al levantar la cuchara. Retirar del fuego. Poner la yemas en un bol y batirlas hasta blanquearlas (que triplique su volumen inicial). Añadir el almíbar poco a poco a las yemas y batirlas constantemente. Seguiremos batiendo hasta que la mezcla se temple, su consistencia será ligera y esponjosa. En este momento verteremos las yemas templadas sobre la mantequilla que tendrá que estar cremosa, añadiremos poco a poco y sin dejar de remover con una espátula de plástico, hasta que la crema tenga una consistencia firme y brillante. La guardaremos en el frigorífico y para regenerarla el truco es algo tan fácil como ayudarnos de un baño de María.
VARIACIONES DE LA CREMA DE MANTEQUILLA De café: receta base + dos tazas de café concentrado.
De chocolate: receta base + 200 gramos de cobertura de chocolate derretida.
De frutos secos: receta base + 200 gramos del fruto seco elegido, tostado y muy picado.
LA TRUFA COCIDA O GANACHE Ingredientes: 1000 gramos de nata. 400 gramos de cobertura negra o 600 gramos de cobertura blanca o 500 gramos de cobertura gianduja (cobertura negra con pasta de avellanas).
Elaboración: Hervir la nata y retirarla del fuego. Incorporar la cobertura troceada a la nata e ir removiendo hasta su total homogeneización. Si la utilizamos templada nos servirá para terminar los petit-choux o algunas tartas. Si la dejamos enfriar al menos 24 horas y luego la montamos nos servirá como relleno de innumerables tartas y pasteles.
YEMA COCIDA Ingredientes: 500 gramos de azúcar. 100 gramos de agua. 20 yemas de huevo.
Elaboración: Cocer el almíbar (azúcar y agua) hasta conseguir un punto de hebra floja-media. Mezclar en un bol la yemas, batiéndolas ligeramente, añadir el almíbar y poner el conjunto a cocer en un cazo a fuego suave o al baño de María, hasta conseguir una consistencia cremosa pero ligera. Enfriar 2 horas aproximadamente.