El 12% de los españoles incluye frutas en su desayuno


25-11-2009    |   


ARTÍCULOS



Mandarinas

Según el estudio ¿Qué desayunan los españoles?? publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino sólo un 11?9 % incluye frutas enteras en su desayuno. El café con leche acompaña las mañanas de más del 75 % de los españoles que entre semana dedican una media de 13 minutos a desayunar.

Al día se recomienda hacer cinco comidas, y el desayuno es una de las más importantes. Sin embargo, la mayoría de los españoles sólo incluye en su desayuno entre dos y tres variedades: café con leche y pan con aceite de oliva.

El cuarto alimento está representado por las frutas enteras. La proporción o ración que se consume de piezas de fruta en el momento del desayuno es muy inferior al resto de productos. La tendencia del consumidor es la de no variar su dieta, en torno al 70% afirman tomar lo mismo cada mañana. Las bases de pan y bollería son las preferidas, se consumen en 64% dentro de la proporción total de alimentos que se toman en cada desayuno.

El tiempo medio que se dedica al desayuno varía entre 13 y 18 minutos. Los desayunos de fin de semana son más relajados cuando la mayoría



de los encuestados confirma tomarse más tiempo y compartir esas mañanas con la familia. Sin embargo, no afecta a las variedades que incluyen, los alimentos que se consumen son los mismos. Sólo el 31% formado por mujeres afirma variar su desayuno.

Por su compromiso con la promoción del consumo de frutas y hortalizas, la Asociación 5 al día recomienda consumir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas que garantiza una alimentación saludable y equilibrada, uniéndose al mensaje de la Organización Mundial de la Salud sobre la importancia de comer sano.

Por razones de trabajo y tiempo los españoles ponen menos atención a su alimentación olvidando que las frutas y las hortalizas contienen nutrientes imprescindibles para el organismo: son ricas en fibra, vitaminas, minerales, agua y gran variedad de sustancias antioxidantes. Además, no tienen colesterol, y su aporte calórico es muy bajo.

En pocos minutos podemos preparar una sabrosa macedonia o algún zumo natural para comenzar el día cuidando la alimentación y el organismo.

TAGS    CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services