6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pulpo Pasión Regresa a 67 Restaurantes de Madrid, 28 Más Que en la Pasada Edición



share by WhatsApp

Rose-Michelle Bensadon
Soy un ratón de biblioteca, que decidió ver mundo.

·        La III edición de Pulpo Pasión se celebrará del 27 de abril al 13 de mayo

·        Esta afamada ruta, que celebra su tercera edición en la Comunidad de Madrid, quiere dar a conocer la riqueza de la gastronomía gallega

·        El pistoletazo de salida del inicio de esta ruta gastronómica será en Mercamadrid donde veremos cómo llegan los pulpos más frescos de España

·        En Pulpo Pasión, se podrá degustar este cefalópodo en formato tapa o plato e irá acompañado del Albariño “Pulpo” de Bodegas Pagos del Rey, patrocinador del evento

·        Expertos gastronómicos elegirán los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo de la III edición de Pulpo Pasión



Regresa la afamada Ruta #PulpoPasión Madrid en su tercera edición. Regresa la fiebre por degustar los mejores pulpos a la Comunidad de Madrid y lo hace con más ganas que nunca ya que, tras el éxito de la primera y la segunda edición, este año han querido participar el doble de restaurantes que el año pasado en esta ruta que rinde homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

En total, serán 67 restaurantes madrileños los que participen en la tercera edición de #PulpoPasión, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Orense considerada la provincia termal en el Camino de Santiago, en su apreciado pulpo a feira y la “Festa do Pulpo” de O Carballiño, que se celebrará el 18 de agosto en el Parque Municipal de la villa. Una ruta que se celebra por tercer año consecutivo del 27 de abril al 13 de mayo en restaurantes la Comunidad de Madrid y en la que se podrá degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.

Esta tercera edición de #PulpoPasión, organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL, está patrocinada por el vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la Bodega Pagos del Rey, y cuenta con la colaboración de  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), Renfe Facyre, Diputación de Orense, Ayuntamiento de Carballiño y Restaurantes.com .

 Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL es una agencia especializada en la consultoría, asesoramiento y organización de eventos gastronómicos creadora de las ya populares Ruta de la Fabada y la Ruta de la Paella que se han desarrollado en la capital en estos últimos años y que tienen una gran acogida entre los madrileños.

Este año como novedad, el pistoletazo de salida de la III edición de #PulpoPasión arrancará el 27 de abril en la sede de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid (Avda. de Madrid Mercamadrid, s/n), la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España que nació en 1982. Allí veremos cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados más frescos a España. Una oportunidad única para disfrutar de toda la esencia del pulpo hasta que llega a nuestras mesas.

Contamos con la colaboración de Renfe Viajes, que tiene como objeto social principal la prestación del transporte de viajeros por ferrocarril, con descuentos especiales hasta del 50% en los billetes de los trenes de larga distancia entre Madrid y Ourense, promocionando la actividad de Termalismo Saludable y Cultura Termal "Ourense, La Provincia Termal” de la diputación de Ourense y la tarifa especial "Ourense Termal".


PREMIO A LOS MEJORES PLATOS Y TAPAS DE PULPO

El objetivo principal de #PulpoPasión es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.

Como novedad este año se premiarán los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo entre los 67 restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal.



Toda la información sobre la III edición de Pulpo Pasión Madrid en www.pulpopasion.com




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS