6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Inicia la Ruta Gastronómica ‘Del Mar Al Plato’ en Ferrol



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Nadie discute la riqueza gastronómica de Galicia. Directamente en el puerto de Ferrol ahora se puede disfrutar de la ruta gastronómica ‘Del mar al plato’ para descubrir mejor los platos más interesantes de la zona.

Los productos del marson los protagonistas de la cocina de las tierras gallegas. Nada mejor que conocer de cerca cómo se pescan las diversas especies del mar. Por esto la actividad incluye visita a la lonja, visita a la Pescadería y Mercado, un paseo por Ferrol y, como no, la degustación gastronómica, que en este caso se realiza en el Restaurante Casalexo. La ruta puede disfrutarse todos los jueves, desde las 11.00 horas y hasta el 14 de septiembre, y dura unas dos horas y media.

Para quiénes no conozcan Ferrol diremos que es un perfecto destino turístico gracias a sus playas. Cuenta con un fuerte patrimonio natural e histórico con algunos museos ligados al mar. Los visitantes podrán ver la lonja y su funcionamiento, algo que vale la pena descubrir cuando se trata de profundizar en la cultura de la cocina del mar. La Pescadería es un edificio que hay que conocer tanto por su preciosa fachada modernista y por presentar variedad de pescados y mariscos en su interior.

En el paseo por el Ferrol se puede ver el Barrio de la Magdalena, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Mientras que la degustación gastronómica en el restaurante Casalexo es única al probar esos manjares gallegos que están totalmente deliciosos.

Además de pescados de alta calidad, los platos estrella de esta zona también son las almejas babosas, el mejillón gallego y el pulpo. Conocido por todos, el ‘pulpo a feira’ es el que cuenta con un mayor reconocimiento.

Además de la ruta descrita, todos los días del verano esta zona permite la opción de realizar minicruceros de una hora de duración por la ría de Ferrol y llegar al pueblo pesquero de Mugardos. En ambos casos la salida se realiza desde el puerto de Curuxeiras, en Ferrol, y los tickets se adquieren en el propio barco. Descubrir Ferrol, su gastronomía y encantos está al alcance de todos.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS