6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Consejos Nutricionales para la Diabetes



share by WhatsApp



La alimentación equilibrada para una persona con diabetes, igual que una persona que no la tiene, consiste en comer de todos los grupos de alimentos en una cantidad adecuada.

Los hidratos de carbono complejos deben constituir la principal fuente de energía y los encontramos en alimentos como el pan, arroz, pasta, legumbres, patatas, cereales de desayuno, galletas, etc y en otros alimentos como frutas, verduras, leche y yogures. Lo importante es controlar la cantidad de hidratos de carbono que se consume para mantener el azúcar en sangre en los valores normales.

Por eso, la asociación de personas con diabetes ha organizando talleres de cocina para sus socios donde se van adaptando recetas tradicionales y del día a día a las recomendaciones nutricionales que hay que tener en cuenta en la diabetes. Una persona con diabetes puede comer casi de todos los alimentos si aprende a manejar las cantidades y raciones de aquellos que influyen en glucemia.

Recomendaciones nutricionales generales para las personas con diabetes:



o Distribuye la comida en 5 a 6 tomas, no te saltes ninguna comida y mantén un horario regular.

o Evitar el consumo de azúcar y de aquellos alimentos que lo contengan como ingrediente.

o Come todos los días en comida y en cena abundante verdura de las distintas variedades y mejor aquellas que sean de temporada.

o Come de 2 a 3 piezas de fruta al día, mejor repartidas a lo largo del día.

o Elige cereales de tipo integral, mejor que los refinados, como pan integral, cereales de desayuno integral, pasta y arroz integral.

o Introduce legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, ?fava pelada??) al menos de 2 a 3 veces por semana. Come pescado de 3 a 4 veces por semana, y alternando el consumo de pescado azul (sardinas, anchoas, emperador, llampuga, atún, bonito, salmón?) y pescado blanco (merluza, bacalao, gallo, rape, lenguado?).

o Come de 3 a 4 veces por semana carne y elige carnes magras como el pollo, el pavo y el conejo, mejor quitar la piel. Y también, ternera y cerdo, seleccionando las partes que tienen menos grasa como lomo, solomillo, la paletilla o la pierna desgrasada.

o Selecciona leche semidesnatada, yogures y quesos bajos en grasa.

o Bebe abundante agua, hasta 1,5 a 2 litros al día.

o Cocina con aceite de oliva, mejor virgen extra. Ten en cuenta que si quieres perder peso hay que controlar la cantidad.

o Evita comer alimentos con mucha grasa y azúcar.

o Y muy importante, vigilar el tamaño de las porciones.



Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS