Tiempo de cerezas, libros, rones y de conocer restaurantes

20-06-2016    |    Por Koldo Royo

Empezaré con este ron Premium que fabrican en pequeñas cantidades en la isla de Negros, Filipinas, conocida por tener una de las mejores cañas de azúcar del mundo gracias a la geografía y a la tierra volcánica de la isla. Don Papa envejece durante siete años en barricas de roble al pie del monte Kanlaon. Ligero y afrutado en nariz en boca es suave, y  si lo ponéis en una copa con un hielo y una corteza de naranja no os va a dejar indiferentes.

Por otra parte, me ha llegado el libro Food Truck escrito por la periodista Rosanna Carceller producido por Librooks con una buena fotografía y divertidos comentarios.

 

 

Otro libro que os recomiendo es el de Ferran Adriá que es un buen libro para niños con dibujos muy variados y un buen contenido gastronómico  y que seguro que los padres también utilizar para sus recetas.

  

Un local que lleva en marcha 35 años y que no podéis dejar de visitar es: La Taberna el Mollete. Cocina casera y rica cerca de Ópera y el palacio Real.

 

Sus dueños son Úrsula, que trabaja en la cocina, y Antonio y Tomás en sala y barra.

 

Y como todavía es tiempo de cerezas y están a buen precio aquí tenéis esta fácil y deliciosa receta.

Pudin de cerezas en molde

INGREDIENTES:

 

4 bollos de leche

Pera en almíbar

Cerezas sin hueso

Moras

6 huevos

Canela

Ralladura de naranja

125 g de azúcar

Nata líquida

Nata montada

Copos crujientes dulces

Trocear los bollos y repartirlos en unos moldes individuales engrasados. Repartir en cada molde las moras y las cerezas. Batir los huevos y añadir la nata líquida, el azúcar, la canela y la naranja. Repartir el preparado entre los moldes.

 

Hornearlos al baño María a 180º C. Sacra dejar templar y acompañar con nata montada y copos crujientes dulces. 

TAGS    Recetas CEREZAS Restaurante Libro Cocina Recomendaciones


COMPARTE   


  •    1
  •    0
  • 0 comentario(s)



Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo

A Koldo Royo le gusta comunicar, compartir, aprender y enseñar. Estas son algunas de las motivaciones que le han llevado mostrar y recoger distintos aspectos de la cocina a través de talleres, clases, conferencias, ponencias por ciudades y pueblos de España, México, Alemania, Perú, Puerto Rico, Italia, Francia, o Brasil. Para Koldo todos los temas relacionados con la alimentación son importantes y merecen ser compartidos.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services