6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iii Taller de los Sentidos Gourmets



share by WhatsApp



La importancia de la Alimentación en nuestros días es más que evidente. Es imprescindible resaltarla no sólo desde un punto de vista científico, (para tener una vida saludable, se convierte en un deber seguir una dieta adecuada y la ingesta de alimentos tiene que ser variada y equilibrada); sino también desde un punto de vista cultural, (dado que el conocimiento de nuestra gastronomía en general y de nuestros productos artesanos en particular se convierte en una cuestión esencial de nuestra historia, tradiciones), es decir, nuestra manera de entender el Arte Gastronómico, etc.

La filosofía del III Taller de los Sentidos Gourmets es acercar a los consumidores toda la información precisa sobre el mundo de los alimentos: los aceites de oliva, los embutidos, los vinos, los lácteos, los azúcares? Despejar sus dudas y responder a sus preguntas de una manera entretenida, aportando imaginación e interés a temas que, a priori, pudieran parecer densos. Todo un Mundo de Sabores. Estas conferencias, impartidas por especialistas de distintas DD.OO. y profesionales cualificados, tendrán una duración aproximada de una hora y nos introducirán de lleno en el mundo científico de la alimentación saludable, los azúcares, el mantenimiento físico...
El Taller de los Sentidos Gourmets, actividad paralela al Salón Internacional del Club de Gourmets, nació con el propósito de acercar a los consumidores al fascinante mundo de la alimentación, convirtiéndose en un interesante escaparate donde el público en general puede conocer y catar los productos que se exhiben para los profesionales en el Salón de Gourmets.
En la Plaza de los Sentidos, espacio ideado como un gran mercado-exposición, los visitantes descubrirán la riqueza de los quesos españoles en el Túnel del Queso, donde estarán expuestos quesos con D.O. y artesanos; el apasionante mundo del aceite en el Túnel del Aceite de Oliva Virgen, con representación de todas las DD.OO. y zonas oleolícolas de España. Auspiciado por la Comisión Europea, profesionales médicos y expertos en nutrición informarán sobre los aspectos saludables del aceite de oliva virgen, pudiendo degustar y catar distintas variedades de aceite.
La Cocina en Miniatura es una interesante propuesta donde los asistentes pueden admirar y saborear las excelencias de los pinchos vascos. Es el arte del tapeo elevado a su máxima expresión culinaria. El recorrido por el universo del café con la selección de los Mejores Cafés del Mundo, la degustación y cata de los mejores productos ibéricos y una demostración de Tiradores de Cerveza completan la oferta de la Plaza de los Sentidos.
Otra actividad interesante son las Aulas Formativas, conferencias-degustación impartidas por especialistas y profesionales cualificados, que engloban aspectos tan dispares como el mundo del vino, la pujanza del aceite de oliva, la vanguardia de los quesos, la elaboración de la cerveza o la técnica para obtener un buen café.
El Taller de los Sentidos presta especial atención al mundo infantil y juvenil. Para que los pequeños conozcan y se interesen por el apasionante mundo de los alimentos, se les invita a meter las "manos en la masa". Así, podrán hacer su propio queso fresco además de probar otros quesos artesanos en el Taller del Queso, el Taller del Aceite de Oliva les acercará al proceso de elaboración; en el Taller del Salmón Noruego los escolares conocerán los usos y costumbres de este pescado y sus excelencias para la salud, y en el Taller del Pan, siempre bajo la atenta mirada de los profesionales, los pequeños podrán elaborar sus propios panes y hornearlos. El aliciente de sorteos y regalos harán aún más inolvidable la visita al III Taller de los Sentidos Gourmets.
Por riguroso orden de reserva, y en horario restringido, los centros escolares tendrán la posibilidad de mostrar a sus alumnos el apasionante mundo de los colores, aromas y sabores de los alimentos.







ARTÍCULOS RELACIONADOS:



XVI Salón Internacional Del Club De Gourmets



VIII Campeonato de España de Cocineros



Gourmetoliva



Túnel del Vino Emergente



IX Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura



III Campeonato de Cocina de La Rioja...¡nos vamos a Madrid!



I Certamen de Alumnos de Escuelas de Hostelería de Extremadura






  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS