Casa Pardo es el referente de la cocina gallega actualizada en A Coruña


01-11-2006    |   


ARTÍCULOS





Gallega y madre de dos hijos, luchadora incansable supo adaptarse a la cocina, llegando a descubrir en el esfuerzo, que nada como la cocina es capaz de devolverte tanto como le das.

Importante comunicadora, capaz de participar en cualquier tertulia, sobre todo si es de cocina o de fútbol?, sí, de fútbol, incluso participaba asiduamente en una tertulia radiofutbolera. Declarada forofa del Depor, ha sido incluso su asesora gastronómica y animadora fiel durante los desplazamientos europeos.

Su capacidad para transmitir la permiten enseñar a todos aquellos que trabajan junto a ella, ejemplo primero su propio hijo, que hoy dirije la cocina de Rte. Domus (Museo del Hombre) o de Taki, cocinero gallego que nos representó en el Bocusse D?Or en 2000.

Ana apuesta por una cocina de excelentes materias primas con unas sutiles salsas de matices actualizados pero siempre evocando la gran cocina gallega, de la que adora su cocido.

Se muestra preocupada por las dificultades que encuentra hoy en día para obtener la mejor materia prima posible, los mercados gallegos se abastecen de muchos mares y no todos los rodaballos o lubinas son iguales.
Muestra su gratitud a la vida, que a pesar de haberla puesto a prueba en más de una ocasión, también le ha ofrecido momentos fantásticos, a los que sin lugar a duda han contribuido el amor y la pasión por disfrutar de la vida de esta mujer emblemática de A Coruña.

Tras la presentación, pasamos a conocer algunos puntos de vista.



¿Cantas en la ducha?
¿Cantas en la cocina? También
Hombre admirado: A mi marido
Mujer admirada: A mi madre
Un actor: Richard Gere
Una actriz: Julia Roberts
Una película: Pretty Woman
Una canción: La Mañana, de Albano
Un cantante: Raphael
Un coche: Audi
Un futbolista: Bebeto
Un Reloj: Omega
Un lugar de vacaciones: Siempre al Sol


Opinión sobre gastronomía
¿Qué opinas de la Alta Restauración?
Gracias a Dios, todo el fenómeno mediático y los éxitos alcanzados por los cocineros españoles y los gallegos ha contribuido a cambiar la imagen que se tenía del cocinero/a gordo, con el traje sucio y con grasa, hoy afortunadamente tenemos una imagen muy bien representada por los jóvenes que vienen detrás.

¿En qué se parece la cocina a la política? Se parecen en muchas cosas

¿Crees en las Guías? Sí, aunque pienso que no todas son iguales.

¿Quién forma a los niños sobre la comida? Desgraciadamente hay un problema general en la educación, pero no sólo en la cocina sino en muchas otras cuestiones o valores. Parece que la culpa se le carga a los profesionales de las enseñanzas, pero no se debe olvidar que los principales educadores son los padres, por tanto estando de acuerdo en que hay que educar sobre la comida, deberían ser las familias las que enseñen, además de apoyarse en los profesionales.

¿Cuál es el pecado de la gastronomía? No creo que haya pecado, lo que hay es muchas cosas por continuar haciendo.

Le pedimos al cocinero que manifieste su preferencia con respecto a:

Cocineros o cocineras: Indistinto
Aceite de oliva o girasol: Oliva
Pescado blanco o azul: Blanco y azul
Vino blanco o tinto: Los dos
Prefieres cocinar comidas o cenas: Me da igual
Cuando cocinas en quién piensas, en los clientes o en los cocineros: En lo que estoy haciendo.


Opinión sobre la Cocina y Profesión
¿Qué es para ti La Cocina? Todo, quizás porque llegué desde otra actividad (joyería) y me inicié en la cocina del negocio de mis suegros, posteriormente me fue cautivando y junto a mi exigencia profesional, amor, pasión y buen hacer contribuyo a conseguir lo que hoy es Casa Pardo.
El cocinero nace o se hace: Nace y se hace
¿Se debe enseñar cocina en el colegio?
¿Quién es más crítico con tu trabajo? Primero mi marido y después todo el equipo

Respecto a la profesión
Tu cocinero favorito: Hilario Arbelaiz y Martín Berasategui
¿Un restaurante? Muchos, pero me quedo con los españoles
La mejor cocina regional: Cualquiera española
Una creación propia: El pastel de puerros con cigalas
Para quién te hubiera gustado cocinar: Para Felipe González.
Una Festividad con plato típico: Carnavales, con su cocido, filloas y orejas.
¿Cómo ves la formación en escuelas de hostelería? Verás, yo creo que la gente va a las escuelas para ser director de hotel o Ferrán Adriá. A los alumnos se les debería explicar que ser cocinero requiere mucho sacrificio, muchas horas, que hay que trabajar, trabajar, trabajar y trabajar, que no todos valemos para Jefes de Cocina y que eso no nos debe frustrar, porque hay mucho trabajo por hacer en una cocina.
A los profesionales españoles en el extranjero, ¿qué les dirías? Que aprendan mucho de donde estén, de la gastronomía del país donde estén. Que su país está esperándoles y cuando lleguen comprobarán cómo la restauración ha avanzado mucho y que está a un nivel maravilloso e inimaginable, que tenemos los mejores cocineros y que la gastronomía española hoy ¡¡CHAPEAU¡¡

Una especia: Sal
Una técnica artística: Música
Una hortaliza: El Grelo
Una ciudad: A Coruña
Un pescado: Rape
Un vino: Albariño
Una herramienta de cocina: Cuchillo


Una anécdota
Durante la comida celebrada por la inauguración del diario La Voz de Galicia, con presencia de SM el Rey D. Juan Carlos I, habíamos preparado todo trasladando nuestro equipo de cocina.
Cuando estaban todos los comensales en el comedor el horno se estropeó y la ?Lubina a la Reina? no la pudimos servir como estaba prevista. A pesar de que el golpe fue duro, en la cocina siempre tenemos recursos y pudimos salvar el servicio.



CASA PARDO
Novoa Santos, 15
15006 A Coruña
Tel. 981287178
casapardo@casapardo-domus.com
www.casapardo-domus.com

TAGS    RAPE PESCADO VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services