6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aceite de Oliva Virgen Extra de Mallafré



share by WhatsApp



Mallafré, almazara fundada en el año 1934 en Riudoms (Tarragona), especializada en la producción e innovación de productos derivados del aceite, ha incorporado un nuevo formato en su catálogo: el Bag-in-Box.

El nuevo envase, está disponible exclusivamente para el aceite de oliva virgen extra, en formato de 3 litros.

Este nuevo formato resulta especialmente práctico tantopara el consumidor final como para el profesional de la hostelería, ya que:

Protege el aceite de la luz y el aire, por lo que, una vez abierto, puede almacenarse durante más tiempo, ya que la bolsa reduce su tamaño a medida que el envase se vacía, evitando así el contacto del producto con el exterior.

También evita la decoloración, la alteración del sabor y del aroma. Evita la pérdida de las vitaminas y tocoferoles, conservando sus propiedades naturales y benéficas.

Además de que se puede almacenar cómodamente en cualquier lugar, es un sistema económico, con el que el peso y volumen quedan reducidos en comparación con el vidrio.

Formatos:



El aceite de oliva virgen extra Mallafré también está disponible en 5 formatos: botella de vidrio de 1 litro y 25, 50 y 75 cl, lata de 0,5 y 1 litro, y garrafa de plástico de 2 y 5 litros.

75 años innovando

Fase de elaboración del aceite Mallafré

Desde que en 1934 Joan Mallafré Salvadó y Josefa Cros Torrents fundaron Mallafré en Riudoms (Tarragona), la empresa ha ido consolidándose en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, como empresa de referencia en la producción e innovación de aceite y productos derivados del aceite.

Actualmente, cerca del 70% de la cifra de negocio
proviene de la exportación (la mayor parte a Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Austria y Estados Unidos).

Mallafré, actualmente dirigida por la tercera generación familiar, es una de las pocas empresas a nivel nacional que:

- Elabora sus productos (aceite virgen extra de oliva, aceites aromáticos y aceites de frutos secos), mediante un molino de empiedro, 4 prensas hidráulicas y dos sistemas continuos de extracción parcial sin presión en frío, característica que reúnen muy pocos aceites de oliva del mercado.

- Produce una línea de aceites aromáticos que elabora triturando la aceituna y la materia prima (naranja, limón, mandarina, café, ajo, guindilla, romero, tomillo y jengibre) de forma conjunta, para poder así ofrecer un producto con todo su aroma, sabor y color, sin pérdida de vitaminas ni propiedades naturales.

- Cuenta con una línea de aceites de frutos secos ecológicos (avellana, almendra, pistacho y pipas de
calabaza), producido mediante la prensa hidráulica, es decir, presión en frío, hecho que les permite
etiquetar estos aceites con la denominación ?prensado en frío?. Entre toda la gama de productos que produce y comercializa se encuentra el aceite extra virgen de oliva, los productos gourmet (aceites aromáticos, aceites de frutos secos, patés de oliva y aceitunas) y los productos artesanales de cosmética natural (aceites de
almendra dulce y jabón natural).



Ver recetas en afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS