sabes que son las recetas Yoguis pues aquí te enteras


19-06-2018    |   


ARTÍCULOS



page2image2029504624page2image2029193456page2image2029507584page2image2029507808

Más de 70 recetas deliciosas, saludables, rápidas y fáciles

El yoga es mucho más que un simple ejercicio o una técnica de relajación. Es uncamino al interior de uno mismo, que nos hace más conscientes de nuestros potenciales y recursos naturales, como también de nuestros miedos y resistencias. No se trata solo de lograr observar los procesos de la mente con objetividad y desapego, sino también de aprender a escuchar el propio cuerpo con respeto y sensibilidad.

De acuerdo con los principios que rigen la práctica del yoga, Recetas Yoguis es un libro elaborado con todo el cuidado, rigor y atención posibles. El interior de sus páginas alberga una recopilación de recetas equilibradas con sabores, colores y texturas que brindan una sensación de paz y armonía. Se trata de composiciones sanas, perfectas para cargas las pilas sin dañar el medio ambiente, en cuya creación desempeñan un papel muy importante la vitalidad y la belleza.

Elaboradas con ingredientes básicos, son las recetas perfectas para quienes siempre van con prisa. Adaptables a las aspiraciones y necesidades personales, estos platos equivalen a hacer estiramientos cuando no hay tiempo para asistir a una sesión de yoga completa.

Las recetas del capítulo «Saludos al sol» sirven para despertar el cuerpo y comenzar el día con tranquilidad. Los platos del capítulo «Guerreros» son los máscopiosos y aportan la mismaenergía que las posturas homónimas. No obstante, se pueden adaptar fácilmente según lo que apetezca cada día.

En el capítulo «Posturas sentadas» los platos son sencillospero deliciosos y reflejan la necesidad de recargar y enriquecer nuestra vida interior. Con ellos nutrimos nuestro cuerpo sin sobrecargar el sistema

digestivo. Los platos del capítulo «Savasana» nos recuerdan que es necesario tomarse con calma el camino hacia el nirvana: son una muestra de que la tranquilidad, laseguridad y la felicidad son inseparables.

page3image2114414992

CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE COCINAR ESTAS RECETAS

 Usar ingredientes frescos
Compra ingredientes de calidad, preferiblemente locales y ecológicos. Tus platos yoguis saldrán deliciosos, serán saludables y estarán llenos de color.

 Lavar las ensaladas
Las ensaladas y verduras de hoja es mejor lavarlas en agua fría abundante, para que estén crujientes e hidraten más.

 Legumbres y frutos secos
Siempre hay que tener legumbres, frutos secos, cereales y semillas variadas en la reserva. Almacenarlos en tarros de cristal es lo mejor para evitar que se contaminen con las sustancias tóxicas de algunos recipientes de plástico, y ¡ojo! Habrá que desechar lo caducado.

 El corte perfecto
Hay que cortar los ingredientes con el mayor cuidado posible para que la presentación de los platos quede bonita. Se debe colocar el cuchillo y las verduras correctamente para evitar aplastar o dañar los productos.

page3image2114492640

EN BUSCA DEL PLATO YOGUI PERFECTO

  1. PLATOS RÁPIDOS DE ELABORAR. Aunque algunas recetas requieren remojar previamente ciertos ingredientes, la mayoría se preparan en un momento, ¡mucho más rápido que ir y volver de la clase de yoga!

  2. NO HAY QUE DEJARSE INTIMIDAR POR LAS RECETAS. Se puede reemplazar algún ingrediente. Estos cambios en las recetas son como cuando usas bloques y correas para ayudarte con las posturas de yoga.

  3. USAR INGREDIENTES SALUDABLES. Optar por ingredientes saludables y nutritivos que sacien y aporten fuerza, sobre todo después de la clase de yoga.

  4. SUPRIMIR ALGÚN INGREDIENTE. Utilizar solo los ingredientes que apetezca comer para darse el gusto después de la clase de yoga.

  5. PROBAR COSAS NUEVAS. Dar rienda suelta a la imaginación y usar ingredientes diferentes para elaborar cada plato.

  6. AÑADIR INGREDIENTES QUE NOS GUSTEN. Utilizar los ingredientes favoritos para degustar un plato rico y estimulante después de clase. Se puede combinar y mezclar lo que apetezca para conseguir el plato yogui ideal para cada uno.

  7. NO HAY QUE SENTIRSE CULPABLE, ¡A DISFRUTAR! Estos platos yoguis son la mejor forma de reponer fuerzas. Hay que olvidarse de la culpa y saborearlos.

  8. USAR PRODUCTOS DE TEMPORADA. Utilizar productos de temporada para reemplazar los ingredientes que ya no estén disponibles. El resultado será un plato saludable, sabroso y económico.

page4image2116086288page4image2116086576

TAGS    Comida saludable recetas sanas yogurt editorial lumwert yogui yoga




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services