Alberto Chicote, presidente del jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid


30-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Pequeñas miniaturas increíbles y buenas. Son las tapas, que se estilan en todas las regiones españolas y ofrecen desde sus versiones calientes y las frías. Algunas de las mejores podrán degustarse en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, de Valladolid, que se celebrará del 6 al  8 de noviembre.

Y tendrá un presidente de jurado de excepción: el chef Alberto Chicote, uno de los cocineros españoles pioneros del mestizaje hispano-asiático y que más ha contribuido a la divulgación de nuestra gastronomía. Y el presidente de la Real Academia de Gastronomía será presidente de honor de este primer Campeonato Mundial.

Este concurso cumple su decimotercera edición y se celebrará en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana. En total, acogerá 48 cocineros de toda España, representando todas las comunidades autónomas de nuestro país.

Por primera vez en el concurso, habrá el Primer Campeonato Mundial de Tapas, en el que se darán cita un total de 15 chefs venidos de todo el mundo, que se enfrentarán a Alberto Montes, chef del restaurante Atrio, de Cáceres, y actual campeón nacional como ganador de su edición de 2016.


Agenda

Los días 6 y 7 tendrá lugar el Concurso Nacional y será el día 8 cuando se celebre el Campeonato Mundial. En estos días, el jurado puntuará cada una de las tapas que se presente para, y el día 8 se proclamará a los campeones de ambas competiciones.

Premios

Los concursantes premiados van a recibir sendos premios de 6.000 euros concedidos por el Ayuntamiento en el caso del Concurso Nacional, y por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en el caso del Campeonato Mundial.

Otros presidentes del jurado

En las otras ediciones del concurso, han sido presidentes del Jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas María Marte (2016) Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005). Todos ellos chefs de excepción y de gran renombre internacional.

 


TAGS    Alberto Chicote TAPAS Concurso Nacional de Pinchos y Tapas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services