6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alberto Chicote, Presidente Del Jurado Del Concurso Nacional de Pinchos Y Tapas de Valladolid



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Pequeñas miniaturas increíbles y buenas. Son las tapas, que se estilan en todas las regiones españolas y ofrecen desde sus versiones calientes y las frías. Algunas de las mejores podrán degustarse en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, de Valladolid, que se celebrará del 6 al  8 de noviembre.

Y tendrá un presidente de jurado de excepción: el chef Alberto Chicote, uno de los cocineros españoles pioneros del mestizaje hispano-asiático y que más ha contribuido a la divulgación de nuestra gastronomía. Y el presidente de la Real Academia de Gastronomía será presidente de honor de este primer Campeonato Mundial.

Este concurso cumple su decimotercera edición y se celebrará en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana. En total, acogerá 48 cocineros de toda España, representando todas las comunidades autónomas de nuestro país.

Por primera vez en el concurso, habrá el Primer Campeonato Mundial de Tapas, en el que se darán cita un total de 15 chefs venidos de todo el mundo, que se enfrentarán a Alberto Montes, chef del restaurante Atrio, de Cáceres, y actual campeón nacional como ganador de su edición de 2016.


Agenda

Los días 6 y 7 tendrá lugar el Concurso Nacional y será el día 8 cuando se celebre el Campeonato Mundial. En estos días, el jurado puntuará cada una de las tapas que se presente para, y el día 8 se proclamará a los campeones de ambas competiciones.

Premios

Los concursantes premiados van a recibir sendos premios de 6.000 euros concedidos por el Ayuntamiento en el caso del Concurso Nacional, y por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en el caso del Campeonato Mundial.

Otros presidentes del jurado

En las otras ediciones del concurso, han sido presidentes del Jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas María Marte (2016) Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005). Todos ellos chefs de excepción y de gran renombre internacional.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS