Las fresas reivindican su consumo en el Día Mundial de las Frutas y Verduras


20-10-2017    |   


ARTÍCULOS



La campaña de promoción “Fresas de Europa”, promovida por INTERFRESA, en colaboración con el MAPAMA y la Unión Europea, se suma a la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras, que tiene lugar hoy 20 de octubre. Esta iniciativa persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas asociadas al sobrepeso.

Fresas, una de las cinco raciones diarias de fruta y verdura

Al natural, en zumo, en postres, como guarnición, en ensalada o en helado. Sea cual sea la forma de preparación, esta fruta ofrece multitud de posibilidades culinarias y marida a la perfección tanto en platos calientes como fríos. Las fresas tienen un amplio potencial en la cocina en cuanto a colorido, sabor y textura, siendo el ingrediente perfecto para elaborar platos atractivos, sabrosos y naturales de los que disfrutar con poco esfuerzo.

Esta fruta es una fuente natural de fibra, de vitamina C y contiene cantidades importantes de polifenoles. La vitamina C contribuye a la   protección   de   las   células frente  al  daño  oxidativo (1).

 

Por todo ello, desde la campaña de promoción “Fresas de Europa” se recomienda la introducción de fresas en la dieta, ya que es una fruta que está disponible todo el año y que presenta innumerables formas de preparación, algunas de ellas están incluidas en el Fresetario, una publicación elaborada por Fresas de Europa con la colaboración de destacados blogueros gastronómicos de nuestro país.

Fresas de Europa recuerda, asimismo, la importancia de incluir cinco raciones de frutas y hortalizas en la dieta para mantener una alimentación sana, variada y equilibrada. Sin embargo, en España, el 96% de los jóvenes menores de 18 años y el 90% de los adultos no siguen las recomendaciones de la cantidad diaria de estos alimentos (400 gramos). Concretamente, los españoles solo consumen el 58,3% de la cantidad indicada de frutas y verduras. Cada español ingiere al año 2,9 kilos de fresas, según INTERFRESA.

 

Sobre la campaña ‘Fresas de Europa’                                                                            

Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza INTERFRESA y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

 

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.

 

(1) (REGLAMENTO  (UE)  No 432/2012  DE  LA  COMISIÓN de  16  de  mayo  de   2012) 

TAGS    FRESAS fresas de Europa día frutas y hortalizas INTERFRESA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services