A LAS ESTRELLAS MICHELIN FRANCESAS “LES CHIFLAN” LOS PINTXOS VASCOS


05-09-2017    |   


ARTÍCULOS



Un grupo de destacados chefs franceses distinguidos con hasta nueve estrellas Michelín recalaron en Hondarribia dentro del viaje que emprendieron para conocer Gipuzkoa, sus enclaves naturales y su gastronomía dentro de un viaje patrocinado por la empresa automovilística Porsche.

Y les encantan los pintxos. “Llegar a Hondarribia era obligado, la ciudad, sus paisajes y sus pintxos no los podíamos pasar por alto. Y, por supuesto, hemos venido a la calle San Pedro y hemos disfrutado de los pintxos del bar Gran Sol y de los numerosos premios de Bixente Muñoz del Gran Sol, en compañía de su hermano Mikel. Ha sido una fantástica mañana”, comentó Jean Coussau.

Coussau, organizador del grupo de chefs, es el Jefe de Cocina del restaurante Relais de la Poste de Magescq, en Las Landas. Y distinguido con dos estrella Michelín. Junto a él viajaron hasta Hondarribia Jacques Lameloise, del restaurante Lameloise en Chagny-en-Bourgogne, que cuenta con tres estrellas Michelín; Michel Rostang, del restaurante Michel Rostang de Paris, con dos estrellas Michelín; Alain Dutournier, del restaurante Carré des Feuillants de Paris, también con dos estrellas Michelín; Jean Paul Lacombe, del  restaurante Leon de Lyon, destacado con “Plato Michelín. Cocina de calidad” en la guía roja; Jean Pierre Appert, representante de la Chambre de Commerce de Rennes; y Yann Jacquot,  del restaurante Le ToitToit de Passy a Paris.

A todos ellos les une la amistad y su pasión por la cocina, y cada año emprenden un viaje para conocer “comarcas especialmente atractivas. No sólo por la cocina y la gastronomía, que nos apasionada, sino también por los tramos de conducción en coche, los paisajes, las ciudades con encanto y muchas cosas más”.

Para este 2017 su destino ha sido Gipuzkoa, Hondarribia, la ruta por el monte Jaizkibel, San Sebastián , Tolosa, Navarra y también la visita al Santuario de San Ignacio de Loiola. En su periplo gastronómico, además de Hondarribia y su vista al bar Gran Sol, han podido saborear las cocinas de restaurantes de la calidad de Zuberoa de Oiartzun, Recondo y Akelarre de San Sebastián, y Kaia de Getaria.

TAGS    TAPAS Pinchos Hondarribia Pedro Subijana San Sebastián AKELARRE bar Gran Sol pimtxos Zuberoa Subijana Recondo Rekondo




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services