6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A las Estrellas Michelin Francesas “les Chiflan” los Pintxos Vascos



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Un grupo de destacados chefs franceses distinguidos con hasta nueve estrellas Michelín recalaron en Hondarribia dentro del viaje que emprendieron para conocer Gipuzkoa, sus enclaves naturales y su gastronomía dentro de un viaje patrocinado por la empresa automovilística Porsche.

Y les encantan los pintxos. “Llegar a Hondarribia era obligado, la ciudad, sus paisajes y sus pintxos no los podíamos pasar por alto. Y, por supuesto, hemos venido a la calle San Pedro y hemos disfrutado de los pintxos del bar Gran Sol y de los numerosos premios de Bixente Muñoz del Gran Sol, en compañía de su hermano Mikel. Ha sido una fantástica mañana”, comentó Jean Coussau.

Coussau, organizador del grupo de chefs, es el Jefe de Cocina del restaurante Relais de la Poste de Magescq, en Las Landas. Y distinguido con dos estrella Michelín. Junto a él viajaron hasta Hondarribia Jacques Lameloise, del restaurante Lameloise en Chagny-en-Bourgogne, que cuenta con tres estrellas Michelín; Michel Rostang, del restaurante Michel Rostang de Paris, con dos estrellas Michelín; Alain Dutournier, del restaurante Carré des Feuillants de Paris, también con dos estrellas Michelín; Jean Paul Lacombe, del  restaurante Leon de Lyon, destacado con “Plato Michelín. Cocina de calidad” en la guía roja; Jean Pierre Appert, representante de la Chambre de Commerce de Rennes; y Yann Jacquot,  del restaurante Le ToitToit de Passy a Paris.

A todos ellos les une la amistad y su pasión por la cocina, y cada año emprenden un viaje para conocer “comarcas especialmente atractivas. No sólo por la cocina y la gastronomía, que nos apasionada, sino también por los tramos de conducción en coche, los paisajes, las ciudades con encanto y muchas cosas más”.

Para este 2017 su destino ha sido Gipuzkoa, Hondarribia, la ruta por el monte Jaizkibel, San Sebastián , Tolosa, Navarra y también la visita al Santuario de San Ignacio de Loiola. En su periplo gastronómico, además de Hondarribia y su vista al bar Gran Sol, han podido saborear las cocinas de restaurantes de la calidad de Zuberoa de Oiartzun, Recondo y Akelarre de San Sebastián, y Kaia de Getaria.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS