Se presenta la guía “La carne y la salud en adultos”


04-08-2017    |   


ARTÍCULOS



La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) afirma que la carne es un alimento fundamental en la dieta y que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales necesarios.

Su presidente, el doctor José Luis Llisterri, ha presentado la guía “La carne y la salud en adultos”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne. Concretamente, se da a conocer que la carne, tan cuestionada últimamente, es un alimento necesario y seguro.

Es calidad y ofrece garantías de saludabilidad. De manera que su consumo equilibrado es importante dentro de una dieta variada, al poseer componentes esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano. Desde Semergen explican que uno de los objetivos de esta guía es la de informar de forma objetiva sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne a los profesionales de la salud y especialmente a los médicos de atención primaria.

En este caso, reconocen que hay una gran desinformación acerca de determinados alimentos por parte de los pacientes y deben ser los médicos los primeros en aconsejar sobre qué tomar en cada momento. Especialmente sobre la carne se ha hablado mucho de lo perjudicial que es cuando no es cierto. Los médicos deben informar sobre las falsedades asociadas a su consumo.

Tales informes están promovidos por la plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos, Carne y Salud. En su web explican aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.


TAGS    CARNE alimentos semergen médicos




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services