6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Miniature Presenta los Pintxos Vascos Y el Congreso en Taste Of London



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia



Taste of London fue el escenario de la presentación de los pintxos vascos y de Miniature Pintxos Congress, en el contexto de la promoción turístico gastronómica de la Consejería de Turismo de Gobierno Vasco y de la celebración del Día Mundial de la Tapa.

Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress, y Eneko Ordorika, uno de los destacados ponentes de la última edición celebrada en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, presentaron a los medios especializados londinenses la idiosincrasia de los pintxos, lo genuino de la formula gastronómica y presentaron el congreso Miniature, adelantando detalles de la próxima edición de marzo de 2018.

La apertura del stand de de Euskadi, bajo el nombre de Basque Country, ha estado presidida por el Consejero de Turismo del Gobierno Vasco, José Alfredo Retortillo, que ha señalado que la gastronomía ”además de potenciar y diversificar el turismo y de contribuir a su desestacionalización, tiene un indudable efecto en el desarrollo económico local. Es ya uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayuda a consolidar un turismo de calidad, la calidad de vida, la cohesión social y la ordenación territorial”. 

”Tenemos que trabajar por dar a conocer nuestra gastronomía de excelencia, como elemento diferenciador y atractivo fundamental del turismo a Euskadi. Contamos con todos los elementos para que nuestra oferta turística y gastronómica destaque: los cocineros más reconocidos; la mayor concentración de estrellas Michelín; la calidad y el prestigio gastronómico; y, por supuesto, contamos con los mejores profesionales””.

La delegación vasca contó también con la Viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela. Ambos estuvieron acompañados por el Consejero Adjunto de la Oficina Española de Turismo en Londres, Carlos Ruiz.

Tanto Rubén González como Eneko Ordorika mostraron su satisfacción por haber podido llevar la cultura de los pintxos a Londres “y es una gran oportunidad que nos brinda el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco de mostrar nuestro trabajo como cocineros y como impulsores de una cita de relevancia gastronómica en Euskadi y en Vitoria-Gasteiz, como es Miniature Pintxos Congress

Los dos chefs protagonizaron ante los medios de comunicación un showcooking en el que prepararon hasta seis pintxos representativos, tato de su cocina, como de la gastronomía vasca y de la cultura del pintxo. Las seis elaboraciones que presentaron fueron:

Pan brioche de laurel, guiso de conejo y mayonesa de mejillón 

Papada especiada a baja temperatura con duxele de hongos y espárragos naturales 

Tosta de pan de aceituna negra, mermelada de tres pimientos y bacalao ahumado 

Canutillo de atún rojo y sardina , guacamole y anchoa esferificada 

Taco de bacalao confitado al pil-pil 

Mini hamburguesa de cordero lechal 


Taste of London es una de la ferias gastronómica más importante del mundo, que reúne a los chefs y restaurantes reconocidos del Reino Unido, así como espacios promocionales de  Turismo, Gastronomía y Productos de un gran número de países.. Este evento se da cita todos los años, en el mes de junio, al aire libre en el parque Regents Park en el centro de Londres.

En la feria se muestran las tendencias más relevantes en el mundo de la gastronomía, y los visitantes, a través de platos simples y precios accesibles, pueden conocer los mejores restaurantes. Este festival gastronómico dura cinco días, hasta el próximo domingo 18 de junio, y, además, se puede asistir a clases de cocina, realizar catas de vinos, o simplemente darse un paseo gastronómico por diferentes culturas. En esta edición se espera la visita de 55.000 “foodies” o amantes y expertos de la gastronomía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS