Un enfoque moderno a 'Selecta' de San Miguel


13-07-2016    |   


ARTÍCULOS



La innovación es uno de los pilares de nuestro siglo. En un mundo en el que parece que está todo inventado y no queda nada por descubrir aún existen valientes que se atreven a ir un paso más allá, a innovar, a mejorar y a abrirnos los ojos a nuevos productos. La base para innovar es, ante todo, explorar todo aquello que hay y pensar cómo se puede mejorar; descubrir lo que a las personas les gusta, lo que te puede diferenciar del resto y viajar para conocer todas las particularidades y mejoras que puedes adaptar para mejorar un producto.

Por todo ello es necesario que conozcáis una historia, no una historia cualquiera sino, la historia de cómo viajar, descubrir y explorar ha posibilitado la creación de una cerveza Premium. Si hay algo que guste en nuestro país es la cerveza. Disfrutar de una cerveza mientras te relajas, vives tus momentos de reflexión, te tomas un descanso del ajetreado ritmo de vida que llevas y disfrutas contigo mismo o misma es una de las mejores cosas de las que podemos deleitarnos las personas. Claro está que la cerveza a tomar debe de ser de gran calidad, acorde para tomar en estos momentos pausados y en un ambiente premium por lo que no hay nada mejor que una Selecta de San Miguel.

En 1970 surgió Selecta de San Miguel. A partir del año 2008 se reinventó esta cerveza extra para que todos pudiéramos probar esta deliciosa bebida mejorada, fruto de explorar, descubrir y viajar para encontrar los mejores ingredientes que hicieran de esta cerveza un producto innovador sin perder los “genes” que caracterizan una buena cerveza.

                                                              

Cuando pensamos en San Miguel se nos viene a la mente, como es lógico, la palabra calidad y en el caso de la cerveza Selecta no es para menos, ya que se trata de una cerveza de categoría extra debido a que su elaboración está realizada a partir de un mosto con un alto contenido en cereal. Su elaboración proviene de recorrer una gran cantidad de kilómetros para traernos los mejores productos del mundo y, así, realizar una de las cervezas más exquisitas de nuestro mercado nacional.

Selecta de San Miguel es fabricada a partir de tres variedades de lúpulo que crecen en Centroeuropa, lo que le proporciona un toque amargo y aromático. Los lúpulos que crecen en esta zona son conocidos como lúpulos nobles caracterizados por otorgar a la cerveza un amargor suave y un aroma herbal y floral, con notas especiadas.

San Miguel siempre ha destacado por ser una marca que explora y descubre para aprender todos los conocimientos necesarios a la hora de mejorar sus cervezas. Selecta de San Miguel es una cerveza premiun elaborada con los mejores ingredientes y madurada en bodega lo que le ha llevado a ser galardonada (junto con San Miguel Fresca) en el Brusseles Beer Challenge 2015 como único fabricante español de cerveza no artesanal.

 

El sabor de Selecta de San Miguel no proviene sólo de haber elegido los mejores lúpulos, sino que en su elaboración también se utilizaron tres tipos de malta con diferentes niveles de tostado, lo que le aporta a esta cerveza un sabor extraordinario que la convierte en el tipo de cerveza para tomar en esos momentos especiales en los que toca brindar por un motivo especial o por la vida en general.

Selecta de San Miguel es una cerveza lager caracterizada por una baja fermentación, inspirada en las tradicionales cervezas Festbier que se sirven desde los años 90 en el Oktoberfest alemán. Así pues, nos encontramos ante una cerveza que combina lo clásico con lo moderno consiguiendo un resultado extraordinario en el que se puede apreciar el sabor a malta tostada con una intensidad media que no empalaga, sino que refresca.

Fruto de la innovación, el trabajo, viajar, explorar y descubrir, nace una cerveza de color dorado con una espuma densa y consistente. Una cerveza de gran sabor con toques de pera, higo, regaliz, caramelo y pan tostado, dejando un regusto amargo con notas de galleta y cereal tostado.

Como toda bebida que destaque por su calidad, hemos de servirla en el vaso apropiado. En el caso de Selecta de San Miguel lo mejor es utilizar una copa tipo cáliz que nos deje visualizar su extraordinario color ámbar-dorado junto con su deliciosa espuma. Ha de servirse a una temperatura de entre 5 y 7 grados, de este modo se podrán apreciar todos sus componentes aportándonos frescor en los días más calurosos del año.

 

Para Selecta de San Miguel no solo se cuidan los ingredientes y la elaboración de la cerveza sino también los pequeños detalles. Su etiqueta viene compuesta con el nombre de Selecta y la marca San Miguel pero también está rotulado en números romanos el XV, que hace referencia al porcentaje del extracto seco primitivo el cual la coloca en el más alto escalafón de las categorías de las cervezas, la extra.

Selecta de San Miguel es una bebida que nos acompaña en esos momentos de reflexión personal, en ese tiempo que dedicamos a nosotros mismos, se ha convertido en una compañera con la que disfrutar de esos momentos de soledad que nos ayudan a pensar. Además, es una cerveza ideal como maridaje a la hora de comer quesos, cuando nos apetece darnos un capricho y comer carne a la barbacoa o cualquier otro tipo de carne.

Sin duda, Selecta de San Miguel se ha convertido en una de las preferencias cerveceras para muchos debido a la confianza que aporta una marca con tantos años elaborando las mejores cervezas de ámbito nacional, y que a la vez ha modernizado, reinventado y mejorado una cerveza que saltó al mercado en los años 70.

 

 

Sara Vigil Iglesias

TAGS    CERVEZA SAN MIGUEL CERVEZA PREMIUM SELECTA XV PREMIUM TRIPLE MALTA LÚPULO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    1
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services