6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Nominados Al Premio ‘Restaurante Revelación Madrid Fusión 2013’



share by WhatsApp

 

Magaceda Serrano
 
Los nominados al Premio ‘Restaurante Revelación Madrid Fusión 2013’ son siete restaurantes de diferentes zonas de España. Con este galardón se pretende homenajear la trayectoria de un restaurante poco conocido pero que, en este tiempo,  ha ido adquiriendo la admiración del público debido a su trabajo y buen hacer. Los escogidos este año son:
 
- El restaurante LeDomaine del hotel Abadía Retuerta en la Ribera del Duero (Valladolid). La dirección culinaria de este establecimiento corre a cargo de Pablo Montero, cocinero que se ha formado en el entorno de Mugaritz y de gran experiencia, que utiliza las verduras y carnes del entorno en sus platos.
 
 - En segundo lugar, el restaurante Acanthum en Huelva que, gracias a su chef Xanty Elías, ofrece al público una cocina muy personal basada en productos de la gran despensa onubense pero sin abandonar en ningún momento la creatividad.
 
- El restaurante Apicius en Valencia que, debido a la labor de su chef Enrique Medina, presenta una cocina muy refinada y contemporánea, de inequívoca proyección mediterránea.
 
- Otro de los nominados es Azafrán, situado en la localidad manchega de Villarobledo. Al frente de este restaurante se encuentra la joven cocinera Teresa Gutierrez, cuyas recetas no abandonan su vocación manchega.
 
-El restaurante Canela en Rama, situado en Linares, es un concepto de restaurante muy personal del joven chef Juan Carlos Trujillo Teruel, en el que ’se respira un aire andaluz renovado’.
 
-El restaurante Acio en Santiago de Compostela donde Iago Castrillón elige los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad  y una notable formación técnica.
 
-Y el último es Suculent en Barcelona una casa de comidas en la que, gracias a Antonio Romero, se pueden encontrar platos de la gastronomía mediterránea y española de siempre pero preparados con ideas y técnicas más actuales.
Estos han sido los siete restaurantes seleccionados para obtener el premio. Un galardón que, sin duda, todos merecen, pero solamente uno lo conseguirá.
 
Será el día 22 de enero durante la celebración de Madrid Fusión, cuando un jurado formado por más de 40 profesionales del sector dará a conocer la resolución.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS