6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Esto Es Té O Café?



share by WhatsApp

 

Natalia Llopis Benito
 
Habíamos oído hablar de mezclas extrañas y curiosas en el mundo de la gastronomía, pero nunca imaginamos que dos bebidas que, aparentemente cumplían las mismas funciones, se unieran en una. Esto ha ocurrido con el té y el café, y es que un grupo de investigadores ha conseguido fabricar un nuevo té a partir de hojas de la planta del café.
 
Esta bebida considerada como todo un hallazgo, tiene grandes propiedades, mezclando los puntos positivos tanto del té como del café como que, según los expertos, cuenta con altos niveles de compuestos que reducen el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. También lleva mucho menos cafeína que el café o el té tradicional y contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
 
En cuanto al sabor, han conseguido un término medio, pues dicen que es más intenso que el té y menos amargo que el café, obteniendo un sabor equilibrado con un toque a “tierra”.
 
Pero aunque suena como algo novedoso, esto parece ser que no es nuevo. Ya en 1851 se intentó vender un producto muy parecido en Londres que se promocionó como “la nueva generación de tés”, pero es en África donde tiene su origen esta infusión.
El botánico inglés Aaron Davies llevaba ya años estudiando el uso de las hojas de la planta del café en Sudán, donde las ancianas recogían las hojas una a una y las preparaban en forma de infusión de una manera muy parecida a la del té.
 
Aunque todo esto parezca una maravilla, muchos amantes del café han quedado desencantados con el sabor de esta especie de café-té. Éstos aseguran que tiene un sabor demasiado dulce para ser “café”, y que tiene un ligero toque a hierba cortada, que es lo que podrías esperar de un té verde.
 
Aún así cabe destacar que las infusiones son bastante más sanas que el café. Contienen teína en lugar de cafeína, que es mucho más natural y más excitante. Son drenantes y ayudan en la retención de líquidos, no amarillean los dientes ni dejan mal sabor de boca, y la cantidad de sabores es tan grande, que nunca podrás decir que no hay ninguna que no te guste.
 
 
 
 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS