6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vino Blanco Verdejo



share by WhatsApp

Verdejo es una uva blanca originaria de España, en concreto de Rueda, implantada allí por los mozárabes en torno al siglo XI. Otros nombres con los que es conocida son: Botón de gallo Blanco, Gouveio,Verdeja blanca, Verdelho o verdello, pero el nombre común con el que se le denomina es Verdejo Blanco para diferenciarla de otra uva tinta, tambien de gran calidad y autóctona de Asturias, denominada Verdejo Negro. 

Es una uva de gran calidad, podría decirse que una de las mejores uvas blancas de España. Su vid es de porte Horizontal, su tronco es vigoroso y sus rácimos de tamaño medio y de pedúnculo muy corto. Suele tratarse sola, en vinos monovarietales, sin complementarla con otra uva. 

La uva suele recolectarse de noche, para que pase  las bodegas a una temperatura comprendida entre los 10º y 15º, en lugar de a la temperatura diurna a la que pueda estar expuesta (la cual en septiembre puede llegar a los 28º). Esto se realiza así, porque a menos temperatura, menos oxidación y oscurecimiento del producto.

El resultado de todo esto es un producto de color amarillo pajizo pálido con tonalidades verdosas. Es muy aromático, con cuerpo y suave. Su acidez se encuentra en el punto exacto, dando lugar a un característico toque amargo que acompaña muy bien cualquier entrante por su ligereza, como tambien puede acompañar a platos ligeros como el pescado, el marisco a carnes blancas como el pollo o incluso a un buen plato de arroz caldoso.

Recuerda: Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 6º y 8º 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS