5571 recetas de cocina   |   15641 noticias de gastronomia   |   347 autores   |   12 empresas



QUIERE SER EL REI DE LAS VERDURAS Y TU , QUIERES

José Andrés Se Ha Propuesto una Misión:



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

José Andrés se ha propuesto una misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. Conocido por su energía inagotable y su salvaje imaginación, el chef asturiano canaliza sus treinta años de cocinar y comer por todo el mundo en Verduras sin límitesuna carta de amor apasionada,

sorprendente y deliciosa al reino vegetal.

¿page11image3236519792page11image3236548112

No hay nada más sexy que cocinar verduras: glasear una zanahoria hasta conseguir una costra oscura y melosa; brasear un melocotón hasta que su carne adquiera la textura de un lóbulo de foie gras; trocear un tomate todavía caliente por el sol y clavarle unos cuantos cristales de sal gruesa hasta que se derramen lágrimas de tomate en el plato.

Si no crees en la sensualidad del producto, José ha hecho todo lo posible para que cambies de idea a lo largo de las páginas de Verduras sin límitesPara él no es solo una cuestión de sabor. Las plantas son una parte fundamental de su día a día, que dedica sobre todo a buscar nuevas y mejores formas de cocinar para alimentar al planeta. No hay nada afectado o moralizante en su enfoque; en este libro no encontrarás referencias para buscar hierbas aromáticas salvajes esotéricas o diatribas sobre los horrores de comer carne. Lo que vas a encontrar es el caos controlado de una mente que bulle con la creencia de que las verduras pueden salvar el mundo.

¿Qué esperar de este libro? Muchas ideas contagiosasrecetas y filosofías que pueden parecer absurdas al principio, pero que terminarán remodelando poco a poco tu forma de cocinar y de comerIdeas a medida estallidos de genialidad, muchas veces contrarias a la lógica, que te

page3image2206415232 page3image2206415504 page3image2206415792
 

ayudarán a replantearte el potencial que encierra el reino de las verduras y hortalizas. Este va a ser un viaje salvaje.

Este no es un libro sobre no comer animalesNi siquiera sobre comer menos carneEs un libro sobre comer más verduras, de las maneras más variadas y satisfactorias posibles. Trata sobre cómo tostar en la sartén una porción de coliflor como si fuese un entrecot; cómo potenciar los sabores de una despensa estándar en ingredientes que muchas veces parecen obligaciones; cómo convertir unas cuantas raíces y hojas en algo en lo que no podrás dejar de pensar. En este libro encontrarás las recetas y los trucos y consejos que hay detrás de ellas— que han hecho de José uno de los chefs más importantes de Estados Unidos: la tortilla fundida de Jaleo, el brillante gazpacho de frutas de Oyamel o la imponente

hamburguesa de Beefsteak.

Hay una razón muy sencilla por la que a los chefs les encanta cocinar verduras: las posibilidades son infinitas. ¿Qué puedes hacer con una chuleta de cerdo o un solomillo? Asarlos a la brasa, cocinarlos a la plancha o saltearlos, pero al final el resultado es el mismo: un trozo de carne cocinada. ¿Qué puedes hacer con una zanahoria? Rallarla cruda en una ensalada. Encurtir las pieles. Asarla a fuego lento hasta que se vuelva dulce y carnosa. Hervirla y convertirla en puré para utilizarla como acompañamiento en un plato. Usar la carne para preparar una sopa caliente con curri y leche de coco; utilizar las hojas para elaborar un ingenioso pesto verde y echárselo por encima. Con Verduras sin límite no solo se aprenderá a cómo asar una patata o cómo aliñar una ensalada. Este libro desea mostrarte cómo rellenar una calabaza con quiche, cómo convertir los tomates en tartar o cómo hacer ceviche con setas y boniatos.

Por supuesto, se rinde homenaje a las caras más
familiares de los pasillos de productos agrícolas
: las
patatas y los tomates que se asientan en nuestras encimeras; el brócoli y la lechuga que viven en nuestras neveras. El aceite de oliva es el auténtico zumo prensado en frío. Las algas son la ensalada del mar. Incluso el tequila, hecho de cactus fermentado, es un héroe encubierto del mundo vegetal. 
Cuando se trata de hablar de plantas, todo cabe sobre la mesa.

¡La comida no es solo combustible! La comida es historia, cultura, política, arte. Es alimento para el alma. José Andrés es consciente de que puede parecer excesivamente entusiasta y tal vez un poco emotivo, pero es porque realmente lo es. Hay un dato simple en la vida y es que tomaremos dos o tres comidas al día hasta que muramos. Todos deberíamos ser expertos en comer. Este es un excelente plan de acción para conseguirlo.



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

Ernesto Gallud Mira

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

267 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS