6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"Historias Del Queso" en Sukaldean, el Menú Soñado por los Amantes Del Queso



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

El menú presenta 16 variedades que queso que se presentan en la mesa con toda su pureza –no como ingrediente de platos elaborados–, en armonía con ocho panes y vinos excepcionales.

El servicio se ofrece para una única mesa privada, que debe reservarse con 48 horas de antelación.

La última propuesta de Sukaldean brinda una auténtica inmersión en el universo del queso, absoluto protagonista. El chef Aitor Santamaría y el experto quesero Noé González han diseñado un recorrido por los sabores más genuinos y singulares de este producto. Después de más de un año de trabajo, recorriendo queserías por toda España y fuera de nuestro país, estudiando variedades y formas de elaboración –ancestrales e innovadoras– llevan a la mesa sus hallazgos, auténticos tesoros cuyos nombres no se desvelan hasta llegar a la mesa “para jugar con el factor sorpresa”.

El resultado es ‘Historias del queso’, un menú en el que cada una de las variedades de queso, 16 pases en total, se presentan en la mesa con toda su pureza, no como ingrediente de platos elaborados, sin más compañía que un maridaje con ocho panes y vinos excepcionales.

El menú se estructura en “cuatro capítulos”. El primero se consagra a los quesos artesanos de proximidad de todas las regiones del País Vasco. El segundo repasa denominaciones españolas conocidas –y alguna de fuera de nuestro país–, y rinde tributo a la tradición de este producto ancestral. El tercero, a la innovación. El último capítulo está dedicado a la experimentación, y reivindica la presencia del queso en los postres, como cierre perfecto a una comida.

La propuesta está diseñada para brindar una experiencia integral a través de la degustación, el conocimiento y la experimentación. El queso y su infinita gama de texturas y sabores es el hilo conductor de una sesión gastronómica interactiva de tres horas de duración, conducida por expertos, especialistas en quesos singulares y sumilleres, que rinde homenaje a las historias que se esconden en las 16 variedades, y que ponen en valor el trabajo artesano e innovador de las queserías y afinadores.

El menú, con un precio de 150 euros, se ofrece para una única mesa privada de seis a ocho comensales por servicio que debe reservarse con 48 horas de antelación.

www.sukaldeanaitorsantamaria.com

C/ San Martín, 45 (Hotel Convento Zenit) San Sebastián.T. 943 56 39 02


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS