6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una historia y una receta

El Bacalao en Noruega, el Skrei



share by WhatsApp

Jose Cortés García
Chef Ejecutivo Restaurante Diablito

Sin duda, el bacalao es uno de los principales productos de exportación noruegos desde la época de los vikingos. Viviendo en Noruega, me he podido dar cuenta de ello, de poder disfrutarlo en mi cocina, de comprobar la calidad de este pescado tan familiar para nosotros. Me ha llamado mucho la atención, la sostenibilidad del bacalao, que es esencial para Noruega. Dentro de los diferentes tipos de bacalao que hay, esta el Skrei, uno de mis favoritos, y viviendo y cocinando aquí, no podía dejar pasar la oportunidad de cocinarlo y contaroslo.

El skrei ( en noruego significa nómada) es una variedad estacional del bacalao, y se pesca con mucho control y vigilancia para su cuidado. El Skrei fresco esta disponible en invierno, entre los meses de enero y abril, y es muy apreciado por los noruegos y muy deseado por muchos chefs de algunos de los restaurante mas prestigiosos del mundo.

El Skrei es un bacalao que recorre 1000 km desde el frio mar de Barents hasta las aguas de la costa norte de Noruega en las que desova. Esta travesía tan dura, es la que aporta al Skrei , esa carne firme, blanca y magra que lo caracteriza y que lo ha convertido en una exquisitez gastronómica alrededor del mundo.

Os voy a dejar una receta que cocinamos en enero, momento optimo para consumir el Skrei, es una receta con toques asiáticos, que los que me conocen, saben que me gusta mucho, espero que os guste y que os animéis a probar esta joya del mar noruego.

Sin duda, el bacalao es uno de los principales productos de exportación noruegos desde la época de los vikingos. Viviendo en Noruega, me he podido dar cuenta de ello, de poder disfrutarlo en mi cocina, de comprobar la calidad de este pescado tan familiar para nosotros. Me ha llamado mucho la atención, la sostenibilidad del bacalao, que es esencial para Noruega. Dentro de los diferentes tipos de bacalao que hay, esta el Skrei, uno de mis favoritos, y viviendo y cocinando aquí, no podía dejar pasar la oportunidad de cocinarlo y contaroslo LA RECETA  SKREI



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS