6975 recetas de cocina   |   17506 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Una selección de expertos gastronómicos elegirán los mejores platos/tapas de pulpo en esta VII edición de Pulpo Pasión en Madrid, Asturias y Valladolid

Ya Está en Marcha la Vii Edición de Pulpo Pasión en 98 Restaurantes de Madrid, Asturias Y Valladolid



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

 

El 19 de junio, se celebró la presentación en Valladolid en el Espacio Ágora del Mercado del Val. Allí se expusieron ante medios de comunicación y gastrónomos, siete propuestas gastronómicas y un showcooking elaborado por María José Fernández del gastrobar Menganita de Cual, ubicado en el mismo Mercado del Val, y que los asistentes pudieron degustar. Durante los primeros días de Pulpo Pasión han tenido lugar las presentaciónes de la séptima edición de la ruta gastronómica Pulpo Pasión, que arrancó el 16 de junio y por segunda vez, se realiza en tres zonas geográficas simultáneamente: Comunidad de Madrid, Principado de Asturias y en la ciudad de Valladolid, para potenciar el turismo gastronómico dinamizando el sector hostelero, y la vez rendir homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

La primera presentación tuvo lugar en Oviedo el 15 de junio en la Pulpería A Feira Gascona. Durante el acto, acompañados de amigos y periodistas, se llevó a cabo una masterclass de pulpo por parte de Paco Gómez, Premio Nacional de Pulpeiros en el Forum Gastronómico A Coruña 2015.  El chef enseñó a cocinar diferentes pulpos con el objetivo de acercar la riqueza de este cefalópodo que nos permite convertir cada plato en todo un manjar.

La inauguración de Pulpo Pasión en Madrid se llevó a cabo el 17 de junio en el restaurante Egun-On de Barajas, donde el chef Edu Collado, ganador de la última edición en categoría vanguardia, realizó una degustación de sus mejores platos de pulpo para medios de comunicación y expertos gastronómicos. 

El 19 de junio, se celebró la presentación en Valladolid en el Espacio Ágora del Mercado del Val. Allí se expusieron ante medios de comunicación y gastrónomos, siete propuestas gastronómicas y un showcooking elaborado por María José Fernández del gastrobar Menganita de Cual, ubicado en el mismo Mercado del Val, y que los asistentes pudieron degustar. 

Hasta el 9 de julio se podrán seguir degustando las diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos que se pueden consultar en el gastro mapa de www.pulpopasion.es, con el Pulpo como protagonista y armonizados con Analivia verdejo selección, D.O.Rueda. La organización sigue apostando por promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo” que tantos seguidores tiene.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid, Asturias y Valladolid” entre los restaurantes participantes. Y es que entre los platos y las tapas a degustar hay tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, como platos y tapas más creativas e innovadoras que sorprenderán al comensal. Un jurado, compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, de prestigio nacional, visitarán todos los establecimientos participantes, evaluando cada propuesta y determinarán cual es la mejor elaboración de pulpo en categoría innovadora, categoría tradicional y el mejor maridaje, las cuales tendrán sus correspondientes premios.

 

Los clientes que visiten durante las jornadas los restaurantes participantes y compartan una foto de una tapa o plato de pulpo, junto a una copa y botella de Analivia selección en Facebook e Instagram de Pulpo Pasión, indicando el nombre del establecimiento y con el hashtag #SorteoPulpoPasion, participarán en el SORTEO DE 10 Botellas Magnum de Analivia verdejo selección D.O. Rueda y 10 Platos de Madera Fiesta del Pulpo de Carballiño. Los ganadores se conocerán a través de las RRSS y serán contactados personalmente.

Pulpo Pasión es una iniciativa de la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L, cuenta con el patrocinio de Pagos del Rey y la colaboración del Concello de Carballiño, FACYRE y ACYRE. 

Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL es una agencia especializada en la consultoría, asesoramiento y organización de eventos gastronómicos creadora de las ya populares Ruta de la Fabada en todo el mundo, Ruta Sentero y el rabo de Toro, el concurso el Mejor rabo de Toro de España, Las Mejores Verdinas de España Alimentos de España o el concurso El Mejor bacalao de España, entre otros, que se han desarrollado en estos últimos años en toda España y que tienen una gran acogida entre la sociedad.

Toda la información sobre la VII edición de Pulpo Pasión se puede consultar en la web www.pulpopasion.es


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS