6911 recetas de cocina   |   16977 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid

Abierta la Convocatoria



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid S.L., en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y Gastronomicom News, convoca el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina, que este año celebra su XIX edición. Así mismo tendrá lugar el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que este año celebra su VII edición.

Los profesionales del mundo de la hostelería, nacionales e internacionales, ponen a punto su ingenio y su maestría y tienen la oportunidad de presentar sus creaciones en uno de los certámenes más esperados. Un campeonato que se ha convertido en el espacio de creatividad y en la plataforma para profesionales y amantes de la hostelería.

El concurso nacional reúne a 45 cocineros procedentes de todas las comunidades autónomas de nuestro país especialistas en tapas, tras una selección de entre centenares de solicitudes.

El campeonato mundial acumula una selección de 15 profesionales extranjeros de la Tapa enfrentados al campeón nacional de Pinchos y Tapas del año anterior.

El evento se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. Una vez finalizado el plazo, comienza la primera fase del concurso: la selección de 45 candidatos finalistas seleccionados por el jurado profesional. La lista de estos 45 candidatos se dará a conocer el 26 de septiembre, junto a los 16 finalistas del Campeonato Mundial.

Las fases finales de sendos concursos se celebrarán, como cada año, en la Cúpula del Milenio de Valladolid del 6 al 8 de noviembre de 2023.

Tanto el concurso como el campeonato forman parte del liderazgo gastronómico de Valladolid, gracias a un formato tan popular como desafiante para el ingenio y la creatividad de los profesionales.

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma

Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina

5 artículos publicados

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS