6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Los participantes deben usar como mínimo 3 ingredientes del catálogo de Negrini, uno de los cuales debe ser la burrata.

Xvi Concurso de Cocina Creativa Negrini



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Por decimosexto año consecutivo, Negrini, la distribuidora de productos italianos de alta calidad, lider en España y Portugal, ha premiado la creatividad de los cocineros en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión Alimentos de España, en su XXII edición, con el Concurso de Cocina Creativa con ingredientes italianos Gusti-Negrini , que tiene como única condición que los participantes usen como mínimo 3 ingredientes del catálogo de Negrini, uno de los cuales debe ser la burrata.

En esta edición, las propuestas ganadoras, Italia Gola, en el caso de Fuligni, e Italia Amatriciana a modo mio de Mezzero, han empatado y se han llevado el XVI Concurso de Cocina Creativa Negrini.

Madrid Fusión lleva desde hace más de una década dedicando un certamen a dejar que se luzca lo mejor de la despensa italiana y su excelente "fusión" de los productos italianos en las cocinas españolas. De la mano de la distribuidora Negrini convoca un concurso de estilo libre, en el que los participantes tienen que resolver con creatividad un plato que lleve al menos tres ingredientes transalpinos, uno de los cuales debe ser la burrata. Este martes se ha conocido el nombre de los dos ganadores que comparten premio. Se trata de Margherita Fuligni, del restaurante Ozio Gastronómico (Madrid), que ha ganado con la receta Italia Gola y Antonio Mezzero del restaurante Antonio Mezzero (Matosinhos, Portugal), con la receta de Italia Amatriciana a modo mio.

Por otro lado, Francesco Antonio di Mauro del restaurante Partenope de Madrid, ha ganado el premio al mejor maridaje al combinar su receta Zuppetta de Babá con helado de mozzarella de Bufala, Kefir y lima, crumble de Guanciale y mostarda de anguria blanca con un Favinia Passulé - Passito Firriato.

El jurado estuvo compuesto por: Nicoletta Negrini, directora de Negrini y presidenta del jurado; la periodista Amaya García, directora de Metrópoli; Juancho Asenjo, asesor de bodegas y formador de vinos del mundo; Samantha Vallejo-Nágera, Masterchef/Catering Samantha de España y los chefs Riccardo Cannella y Oriol Castro.

Finalistas:

Dieter Westphalen (Leche de Tigre, Barcelona). Tiradito Bachiche Maridaje: Brut Franciacorta Mosnel.

Francisco Vallejo Rojas (Seagrill Hotel Puente Romano Beach & Resort , Marbella - Málaga). canelón de tartar de atún y guanciale y pan naan relleno de yema de huevo curada

César Fernando Gonzalez Gargiso (El Velázquez 17, Madrid). Risotto de Guanciale y setas con coral de albahaca y falso caviar de perejil Maridaje: Bolgheri Rosso Doc - Colle Massari.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS