6975 recetas de cocina   |   17462 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La semana grande de la cocina en miniatura amplía su calendario

Vuelve el Festival Internacional de la Tapa de Valladolid



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

Las tapas finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas se podrán degustar en los establecimientos de la ciudad del 2 al 12 de noviembre.

Un total de 62 bares y restaurantes de Valladolid extienden la fiesta gastronómica por toda la ciudad para celebrar su semana grande de la cocina en miniatura.

 

Vuelve el Festival Internacional de la Tapa de Valladolid

La ciudad vuelve a convertirse en la capital mundial de la tapa, por decimonoveno año consecutivo, consolidada como un destino gastronómico de referencia y volcada en la alta gastronomía en miniatura, de la mano de su Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que celebra su decimonovena edición, y el Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas, en su VII edición, que se celebrarán entre los días 6 y 8 de noviembre.

 

 

Listas para degustar

Como cada año, las creaciones finalistas de ambos concursos podrán degustarse en los establecimientos de la ciudad durante el Festival Internacional de la Tapa de Valladolid, que en esta edición amplía su calendario y se celebrará entre el 2 y el 12 de noviembre.

La cita gastronómica más esperada de la ciudad se amplía este año para convertir el evento en una fiesta que se viva por toda la ciudad y las tapas finalistas que participan en ambos concursos podrán degustarse en los bares y restaurantes durante diez días.

 

Tapas finalistas

Las 45 tapas finalistas del Campeonato Nacional, que concentran la creatividad culinaria de los profesionales de la restauración de todos los rincones de España, se disputarán el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas 2023 entre los días 6 y 8 de noviembre, en vivo y en directo, en la Cúpula del Milenio, en el mayor show cooking nacional. Y junto al campeonato nacional, 16 cocineros de todo el mundo se disputarán el título de Campeón Mundial de Tapas 2023, en su VII edición, este año con India como país invitado.

Un total de 60 bares y restaurantes de la ciudad, hermanados con otros tantos establecimientos que participan en ambas competiciones, ofrecerán las creaciones candidatas, que este año se adelanta al 2 de noviembre para que el público pueda degustar las tapas finalistas de ambos concursos y luego las ganadoras, una vez que el jurado emita su veredicto el 8 de noviembre.

El listado de los locales y su correspondiente concursante apadrinado estará disponible a través de la aplicación del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid (que puede descargarse en su web: www.concursonacionaldepinchosytapas.com), para que todos puedan participar y organizar sus rutas de tapas y disfrutar de cada una de las propuestas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS