6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡viva el Día Mundial de la Tapa!



share by WhatsApp

Mari Angeles Gallardo
Amante de la cocina

El Día mundial de la Tapa organizado porTurespaña y Saborea España, se celebró el pasado jueves 16 de junio por primera vez tanto en España como en más de 40 ciudades de todo el mundo. A partir de ahora, cada año se celebrará el tercer jueves de junio y se desarrollarán eventos gastronómicos especiales en colaboración con las Embajadas de España. Así que todos a comer tapas ese día, estemos donde estemos.

La gastronomía española es un gran atractivo turístico y se calcula que 7.4 millones de turistas extranjeros viajan a España cada año atraídos no solo por su riqueza histórica y cultural, sino también por su riqueza y variedad gastronómica. Se ha elegido LA TAPA como protagonista porque está de moda en todo el mundo y es una palabra reconocida incluso por quienes no hablan español.

 En la Ciudad de México se celebró ese día con gran entusiasmo, empezando desde temprano con un concurso interuniversitario de “La Mejor Tapa”, en el que participaron representantes de las principales escuelas de gastronomía de la ciudad. Los ganadores fueron dos alumnos de La Escuela Superior de Gastronomía y recibieron cada uno un viaje redondo a España, cortesía de Iberia, de manos del embajador de España en México Don Luis Fernández Cid en presencia de Don Alvaro Delgado, delegado comercial de Iberia en México.


Durante el coctel de premiación, saboreamos exquisitas tapas creadas por los chefs españoles Pablo San Roman,  Vicente Torres y Pedro Martín, quienes habían sido también parte del jurado.

Para continuar la celebración, desde el jueves 16 al domingo 19, 28 restaurantes de la ciudad de México ofrecieron menús especiales de tapas. El domingo estuvimos en “Jaleo” en el Parque de Polanco, donde nos deleitamos con una tapa creada especialmente para este evento: chicharrón de pescado con una capa de queso de cabra, cebolla caramelizada, gambas y caviar de salmón que estaba verdaderamente deliciosa. También disfrutamos de las alcachofas en salsa verde con gambas y almejas, y de unas cigalas extraordinarias. No cabe duda que es una gozada comer un menú todo de tapas acompañado de un buen vino.

   

Hay que poner la fecha del Día Mundial de la Tapa 2017 en nuestro calendario. Pero lo bueno es que no tengamos que esperar un año para disfrutar de unas deliciosas tapas, ya que podemos deleitarnos con unas tapitas todos los días y decir ¡Vivan las tapas!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS