6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Escuela Española de Catas y la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos AEPEV Colboran en esta Primera Presentación de Vinos Chinos en España

Vinos Chinos Presentados en España de la Mano de los Periodistas Especializados de Aepev



Vinos Chinos
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

El Comité internacional de la AEPEV, propone actividades periodicamenta con sus fines fundacionales Hacer presentes vinos españoles en el Mundo y los Vinos del Mundo presentarlos en España.

Reunidos un importante numero de expertos elaboradores, enólogos, quimicos, sumilleres, periodistas y escritores de vino y espirituosos disfrutamos en la sede de la EEC de una estupenda presentación de los vinos y espirituosos de la Región vitivinícola de Yantai.

Autoridades chinas representantes de esta región, nos presentaron algunas de sus elaboraciones, que los participantes tuvieron oportunidad de comentar.

Se pudo apreciar una clara diferenciación del concepto VINO. La cultura tradicional e historica del Viejo Mundo, contrasta con las inquietudes de imagen, presencia y valores de un producto de moda en paises como China, que recientemente se ha abierto al mercado mundial.

La Delegación de la Cadena de Industrias Vinícolas de Yantai, China, fue la protagonista de la cata de los vinos chinos de Yantai el sábado 16 de diciembre de 2023 en la Escuela Española de Cata de Madrid

El objetivo de la jornada era dar a conocer la historia, el terruño, la viticultura, las características y el enoturismo de la denominación de origen Yantai, que históricamente ha sido el centro de producción de vinos de calidad en China, con un terruño único y vinos altamente renombrados.
En 2008, la familia Barón Philippe de Rothschild (Lafite) eligió la región para construir su bodega china DOMAINE DE LONG DAI. Hoy en día, la bodega representa el nivel más alto de la producción vitivinícola en China. La empresa vinícola más grande de toda Asia, Changyu, se fundó en la región en 1892. En 1915, los vinos de Changyu ganaron la primera de las cuatro medallas de oro de la Feria Mundial de Panamá-Pacífico.
En la jornada que reunió a profesionales muy influyentes del vino español se tuvo la oportunidad de catar y experimentar distintos vinos tintos, blancos y brandy de Yantai.

Lo más reseñable es apreciar que siendo un país China que comercialmente siempre exige a los productores españoles productos de bajo precio, la Región de Yantai, tiene una propuesta internacional (al menos es lo que nos han presentado) con vinos de alto precio, más del triple de lo que sería normal en España.

A lo largo del debate abierto tras la cata, quedo bastante claro, que mientras para un experto español, la materia prima (Vino) es un alimento que nace en la tierra de una viña y se elabora de las mejores maneras existentes, para las nuevas potencias vinicolas, el Vino es un maravilloso procucto que disfrutan las personas (que pueden gastar dinero) y que además de estar bien elaborados, deben ponerse de moda y donde el marketing es una herramienta brutal para conseguirlo, de hecho la inversión en marketinfg del sector del vino en China multiplica por mucho (X10) la inversión media del Viejo Mundo.

En cualquier caso puedo concluir que tanto las empresas chinas asistentes como los expertos españoles, pudimos ayudarnos a entender mejor que hay diferencias en los mercados internacionales, pero que todos contribuyen a que el Vino , ESTE DE MODA EN EL MUNDO.

Ahora que cada uno se mire su ombligo y busque mercados a los quiera acudir, pero pensando en como se pueden desarrollar

Yo seguiré proviendo el Vino, haya donde la gente lo disfrute, sin plantearme porque lo disfrutan.

Ernesto Gallud

Sin Mala Uva



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS