Ya ha pasado una década desde que Valdivieso Cocina Con Alma abriera sus puertas en la capital para conquistarnos con su seductora propuesta gastronómica. El bonito proyecto del granadino Carlos Valdivieso, nos adentra en un pequeño local con una gran esencia.
Ubicado en el numero siete de la madrileña calle de Fray Luis de León, en el barrio de Embajadores, visitar Valdivieso Cocina Con Alma es siempre sinónimo de disfrute. Un agradable local, que cuenta con un gran equipo de profesionales que siempre nos hacen sentir como en casa, mientras nos adentramos en su sorprendente propuesta gastronómica. Una carta protagonizada por las mejores materias primas que elaboran con grandes dosis de cariño y en las que no faltan guiños de exotismo que vienen de la mano del joven chef marroquí Amine Fadily, que está al frente de los fogones del restaurante.
Nada más llegar a Valdivieso Cocina Con Alma, nos recibe su animada barra de madera donde merece la pena tomar un aperitivo antes de pasar a su pequeña, pero encantadora sala. Un destino perfecto para los amantes del buen vino, ya que en Valdivieso Cocina Con Alma cuentan con una selecta carta líquida con la que maridar los riquísimos platos que salen de su cocina.
Nada más llegar al restaurante nos recibe Sonia, la mujer de Carlos, con una gran sonrisa. Sin duda, la mejore bienvenida posible, junto con el rico aperitivo de la casa, un original alioli de syracha, que nos mantuvo entretenidos mientras estudiábamos la carta del restaurante.
Finalmente, empezamos saboreando su, ya famoso, tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada y base de cracker de ajo casero. Un plato que merece la pena fotografiar. Llamativo y delicioso, no pudimos evitar rebañarlo a conciencia, antes de sucumbir a los encantos de unas exquisitas ostras francesas con perla de vermut, cebolla y salicornia. Un maravilloso beso del mar, que nos enamoró el paladar antes de continuar con unas formidables setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli. Una receta sumamente sabrosa y agradable en boca, que dio paso a unas divertidas alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Con un equilibrado juego de sabores y texturas, tenemos claro que muy pronto volveremos a Valdivieso Cocina Con Alma para volver a saborearlas.
No podéis dejar de probar el impresionante socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace que pedimos como plato principal. Una delicia en toda regla, que disfrutamos de principio a fin, antes de aterrizar en el dulce momento final.
De postre, nos decantamos por la infancia andaluza. Un irresistible coulant de chocolate con aceite y sal, que hará las delicias de los más chocolateros.
Valdivieso Cocina Con Alma está de celebración. Una década de vida, un Solete Repsol y una formidable colección de deliciosos platos que tienen la culpa de que nada más salir por la puerta... ¡Ya estemos pensando en volver!
Valdivieso Cocina Con Alma
Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7,
28012 Madrid
Teléfono: 910 70 34 76
Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/
Ticket Medio: 40€
![]() | Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |