6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Valdivieso Cocina con Alma, Pasión por la Cocina Y los Buenos Vinos



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

Al frente del restaurante, el magnífico tándem compuesto Carlos y Sonia, nos adentra su pequeño gran proyecto que ya luce su Solete Repsol

Ya ha pasado casi una década desde que Valdivieso Cocina Con Alma abriera sus puertas en la madrileña calle de Fray Luis de León para deleitarnos con una formidable cocina honesta con guiños al sur y al resto del mundo. Una propuesta gastronómica con matices exóticos que su joven chef marroquí Amine Fadily elabora a fuego lento con las mejores materias primas para que cada visita al restaurante se convierta en un recuerdo memorable. 

Un pequeño local en el que siempre nos hacen sentir como en casa, y donde el servicio se implica en cuerpo y alma para que disfrutemos de una original propuesta gastronómica donde confluyen tradición y vanguardia.

En nuestra última visita a Valdivieso Cocina Con Alma empezamos saboreando un original aperitivo de alioli de syracha que dio paso a un espectacular tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada y base de cracker de ajo casero. Una magnífica elaboración que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar una exquisita ostra francesa con perla de vermut, cebolla y salicornia. Un bocado sublime que nos dejó sin palabras y que nos condujo a unas sabrosas setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel.

Continuamos con las rotundas alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Una receta divertida y equilibrada que desembocó en el sublime socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace. 

Terminamos nuestra velada disfrutando de la infancia andaluza. Un delicioso coulant de chocolate con aceite y sal que nos hizo rebañar a conciencia hasta la ultima cucharada. Sin duda, la mejor señal.

Valdivieso, un restaurante con alma y esencia donde coleccionar bonitos momentos alrededor de una mesa. El bonito proyecto de Carlos Valdivieso os espera para que disfrutéis de riquísimos platos que siempre saben mejor en compañía de los vinos que componen su cuidada carta liquida. ¿Os podréis resistir?

 

Valdivieso Cocina Con Alma

Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7, 28012 Madrid

Teléfono: 910 70 34 76

Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/

Ticket Medio: 40€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS