6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Materia Prima, la sensacional lonja del Bernabéu

Una Seductora Propuesta Gastronómica a Medida Que Nos Acerca el Mercado a la Mesa



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

Tras más de una década al pie del cañón, el restaurante Materia Prima continúa deleitándonos con los mejores pescados y mariscos recién traídos de la lonja de Isla Cristina. Una original propuesta, cien por cien a medida, que permite al comensal elegir tanto el producto como su proceso de elaboración. Sensacionales productos del mar que podemos saborear in situ o bien adquirirlos para llevar a casa y disfrutarlos en el calor del hogar

En definitiva, Materia Prima nos acerca el mercado a la mesa y nos seduce con una cocina honesta y de calidad que nunca defrauda.

Nada más llegar al restaurante nos reciben sus llamativos mostradores donde se exponen seductoramente fresquísimos pescados y mariscos en la vitrina de la izquierda y las fantásticas carnes de La Finca en la de la derecha. Opciones para todos los gustos, que podemos consumir en la cantidad exacta que queramos porque en Materia Prima el límite lo marca siempre el cliente. Una propuesta a medida que nos permite pedir desde una cigala hasta una docena. Cocidas o a la plancha, porque en Materia Prima manda siempre el cliente. Un acertado proyecto que su artífice, el encantador empresario Ricardo Garrastazu arrancó hace ya más de diez años, cansado de que al salir a comer con su mujer las raciones fueran siempre demasiado grandes para ella. Un entrañable gesto de amor que tuvo como resultado Materia Prima.

En nuestra última visita al restaurante, comenzamos saboreando unos sensacionales boquerones en vinagre con patatas fritas a modo de aperitivo mientras elegíamos nuestra comanda. Finalmente, nos decantamos por empezar con unas deliciosas zamburiñas a la plancha y un exótico ceviche de pez mantequilla con de leche de tigre. Un formidable comienzo, que dio paso a una fantástica brocheta de pulpo con caldeirada que es una delicia en toda regla. Continuamos con unos impresionantes langostinos Sanlúcar de Barrameda. Una rotunda oda al producto, que culminó con un fabuloso tartar de atún Balfegó, acompañado de una oblea de pan de sésamo que funciona de maravilla.

Para terminar, sucumbimos a los encantos del llamativo tiramisú en formato maceta que hará las delicias de los paladares más golosos. El broche final perfecto con el que rematamos nuestra inolvidable velada.

 

Materia Prima, la mejor lonja de la capital, donde nunca faltan los pescados y mariscos más frescos para que podamos saborear ese magnifico sabor a mar en estado puro.

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7 

28036 Madrid

Teléfono:  913 440 177

Web: http://www.materia-prima.es/

Precio Medio: 50€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS