Tras más de una década al pie del cañón, el restaurante Materia Prima continúa deleitándonos con los mejores pescados y mariscos recién traídos de la lonja de Isla Cristina. Una original propuesta, cien por cien a medida, que permite al comensal elegir tanto el producto como su proceso de elaboración. Sensacionales productos del mar que podemos saborear in situ o bien adquirirlos para llevar a casa y disfrutarlos en el calor del hogar
En definitiva, Materia Prima nos acerca el mercado a la mesa y nos seduce con una cocina honesta y de calidad que nunca defrauda.
Nada más llegar al restaurante nos reciben sus llamativos mostradores donde se exponen seductoramente fresquísimos pescados y mariscos en la vitrina de la izquierda y las fantásticas carnes de La Finca en la de la derecha. Opciones para todos los gustos, que podemos consumir en la cantidad exacta que queramos porque en Materia Prima el límite lo marca siempre el cliente. Una propuesta a medida que nos permite pedir desde una cigala hasta una docena. Cocidas o a la plancha, porque en Materia Prima manda siempre el cliente. Un acertado proyecto que su artífice, el encantador empresario Ricardo Garrastazu arrancó hace ya más de diez años, cansado de que al salir a comer con su mujer las raciones fueran siempre demasiado grandes para ella. Un entrañable gesto de amor que tuvo como resultado Materia Prima.
En nuestra última visita al restaurante, comenzamos saboreando unos sensacionales boquerones en vinagre con patatas fritas a modo de aperitivo mientras elegíamos nuestra comanda. Finalmente, nos decantamos por empezar con unas deliciosas zamburiñas a la plancha y un exótico ceviche de pez mantequilla con de leche de tigre. Un formidable comienzo, que dio paso a una fantástica brocheta de pulpo con caldeirada que es una delicia en toda regla. Continuamos con unos impresionantes langostinos Sanlúcar de Barrameda. Una rotunda oda al producto, que culminó con un fabuloso tartar de atún Balfegó, acompañado de una oblea de pan de sésamo que funciona de maravilla.
Para terminar, sucumbimos a los encantos del llamativo tiramisú en formato maceta que hará las delicias de los paladares más golosos. El broche final perfecto con el que rematamos nuestra inolvidable velada.
Materia Prima, la mejor lonja de la capital, donde nunca faltan los pescados y mariscos más frescos para que podamos saborear ese magnifico sabor a mar en estado puro.
Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€
![]() | Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |