6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



David García sigue imparable

Un Vasco en la Mejor Corte Del Flamenco



share by WhatsApp

Fresco del día
en afl

El cocinero bilbaino ofrece la mejor carta que puede encontrarse en estos momentos en Madrid. Ha consolidado y dado nueva vida a la catedral del flamenco, El Corral de la Morería. Una curiosa mezcla de conceptos que se convierte en la mejor referencia gastronómica del 2019.

Hace mucho que David García dejó de ser una joven promesa para convertirse no sólo en un consolidado cocinero si no, posiblemente, y al menos bajo mi criterio, en el mejor marmitón de Madrid en este momento. Nada nuevo en el curriculum del chef bilbaíno que ha ensalzado cada lugar por el que ha pasado con ese amor por las cosas bien hechas que se aprecian en las mesas que sirve. 
 
Hace ya más de tres años recaló en El Corral de la Morería para dotar a tan particular espacio de un nivel gastronómico envidiable y convertirlo en un lugar de referencia obligada en el mapa culinario capitalino. El comedor  o, mejor dicho, los comedores, del famoso tablao se han convertido en un placer para los sentidos. Curiosa mezcla la de reunir a un vasco y un emblemático local de flamenco. Pero la apuesta ha sido tal éxito no hay especialista en la materia que no haya señalado la calidad y lujo de su buen hacer. En el tiempo que lleva al frente de sus fogones un segundo comedor ha completado la oferta gastronómica de esta catedral del arte flamenco. En este tiempo le han otorgado una merecida, y en mi opinión escasa, Estrella Michelin, el Premio un Sol Guía Repsol, Premio Sánchez Cotán de la Academia Madrileña de Gastronomía, Premio Gastronómico Metrópoli o el Premio Macarfi se han ido incorporando a su galería de reconocimientos.

 
Su pasión por los productos de calidad y la huerta ecológica y su dominio en la elaboración de caldos, jugos y fondos marcan su personalidad en los fogones. David García mima lo que hace y se nota en el resultado. Impagables su yema de Huevo de Corral a 63º sobre Ropa Vieja, Crema de Zanahoria y su Caldito de Cocido Madrileño o sus raviolis de verdura con bogavante, germinados y mini vegetales; impresionantes sus verduras naturales y su manera de atender tanto el pescado como la carne. Puro mimo.
 
Cualquiera de sus maestros, empezando por su padre, con quién empezó en el Tamesis de Bilbao, deben estar orgullosos del talento de este cocinero que tiene aún por delante un brillante camino que nos gustará seguir. 
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS