6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madrid disfruta ya de TUTEO, en una de las Plazas madrileñas del APERITIVO

Tuteo, Habla de Tú a la Comida Y su Disfrute, con tus Amigos.



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Una forma nueva de entender lo más clásico.

Buena Comida, Buen Ambiente, Buen Servicio, Buena Ubicación y todo a Buen Precio

CRITICA.- En una de las plazas donde el tapeo tiene su sede, Tuteo, reina con su preciosa terraza, donde la luz del Sol es el aperitivo del aperitivo, el comienzo de la tarde y las delicias de la noche. Un espacio sencillo en sus precios, exijente en su calidad y dispuesto en su servicio. El lugar ideal para compartir, no solo sus tapas y platos, tambien la compañía de tus amigos. Nada defrauda y es probable que mucho te satisfaga. Tal vez una oferta más amplia de vino por copas y la temperatura de los mismos, podría mejorarse de cara a unos tiempos más calurosos. El equilibrio de la carta es una clave para decidir volver más veces.  SI VAIS, ¡¡ AVISARME!!!   me apunto fijo.

CRÓNICA.- Situado en la animada Plaza de Olavide y perteneciente al Grupo Flavia, TUTEO nace con la idea de instaurar en Madrid una taberna de cocina española de barrio, concebida como bar de tapeo para compartir una comida informal entre amigos.

 Con el producto y la calidad de productores locales como protagonistas absolutos, Tuteo va más allá buscando además la sostenibilidad y honestidad en sus propuestas.

Como su nombre indica, Tuteo es cercanía, confianza, sencillez y familiaridad. Implica también sentirse como en casa, en un lugar cómodo en el que poder disfrutar a todas horas (desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena) y de cualquier forma de pie o sentado, en la barra, en la mesa o en la terraza.

En definitiva, un bar que pretende convertirse en  referente del disfrute gastronómico, pero de una forma divertida, juvenil y desenfadada.

El proyecto partió de la premisa de crear un ambiente en el que se respirase familiaridad. Se concibió desde el principio  como un lugar en el que sentirse como en casa.

Para ello, se utilizaron materiales tradicionales como la madera, el hierro, el ladrillo visto, el papel y también mobiliario confortable. Los colores utilizados son cálidos para contribuir a la sensación de comodidad.

Con el fin de ahondar en la clave de diversión informal y de compartir comida, pero también risas y anécdotas, el local está presidido por una larga mesa de madera corrida, a modo de barra, con taburetes en ambos lados.

Una estantería de madera decorativa separa la mesa-barra mencionada del acogedor comedor de mesas de diferentes formas y tamaños.

Completa el espacio interior, un amplio y discreto reservado con capacidad para unos 30 comensales, idóneo para eventos o celebraciones familiares, laborales o de familia.

Su terraza, especialmente solicitada en las horas soleadas del día, complementa el espacio gastronómico y de ocio en el que encontrar acomodo para cualquier momento, circunstancia  y ocasión.

La carta está compuesta por los platos tradicionales de la cocina española más castiza, pensados para tapear y compartir, siempre a partir de un producto fresco y de calidad, una de las premisas del restaurante.
Entre los Entrantes, Tostas variadas y otros platos castizos como Bravas, Calamares fritos y varias versiones de Huevos rotos. En la parte de Ensaladas, dos opciones de Ensaladilla de rusa, una de Burrata, entre otras. “Para compartir”, además de Croquetas de jamón y de boletus, Gambas (al pilpil y en tempura), Alcachofas, Pollo en varios formatos (Alitas, Fingers…), Cazuela de Rabo de toro, Albóndigas al azafrán, Dados de merluza a la romana,  Bocatines de calamar o Mollete de rabo de toro.  En el apartado de pescados, Pulpo a la gallega, Lomo de merluza a la bilbaína o Sepia a la plancha. Y en el de Carnes, Entrecot, Presa Ibérica con salsa miso, Hamburguesa Tuteo o Pollo al curry. Como colofón dulce, Brownie de chocolate, Tarta de queso, Flan Casero y Helados variados.
Además, de lunes a viernes ofrecen un Menú del Día por 13,90 €, que varía cada semana.

CONTACTO

91 746 74 35

Calle Trafalgar, 25. 28010 Madrid


 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS