6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El primer vegano con influencias tropicales que acerca esta filosofía al gran público

Tropicool Abre sus Puertas en X-Madrid , 100% Plant Based



Terraza
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Acaba de abrir sus puertas en el vanguardista centro comercial X-Madrid, Tropicool, un restaurante 100% plant based, que ofrece una cocina de origen vegetal 100%  y 0% origen animal, inspirada en la franja que comprende entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, con recetas del Caribe y Asia, pasando por África, Tailandia, Indonesia y el Amazonas, entre otras.

CRÍTICA.- Cada vez son más los aficionados a la Cocina Vegana y buscan alternativas más saludables en los estilos de vida. Es todo un lujo disponer de restaurantes como Tropicool que proponen platos y menus con todas las proteinas vegetales, tambien han investigado sobre especias y hortalizas que proporcionan sabores muy semejantes al de algunas proteinas animales, las texturas super conseguidas. Buena colección de cervezas (tambien sin gluten)  Aunque la oferta de vinos es mas bien corta, al menos han propuestos vinos eco y de zonas donde la diferenciación es evidente, como Canarias. Es un restaurante Vegano donde descubrir y disfrutar de las modernas aternativas de platos muy bien elaborados.

CRÓNICA.- Adrián Morales, Sergio Serradilla y Débora Cherrys, veganos convencidos procedentes del mundo de los tatuajes y de la música donde han cosechado importantes éxitos; son los responsables de este nuevo proyecto que nace de su pasión por los viajes y la gastronomía y su constante interés en “veganizar” cada nueva receta que descubren para su disfrute y deleite siempre respetando su filosofía de vida.

 

En el restaurante Tropicool encontramos una cocina de alta gama y de producción propia en un 85%, un escalón más de la actual oferta de los restaurantes veganos; con una selección de platos vestidos con salsas y acompañamientos caseros, donde encontramos: ceviche, falafel, patacones o el japonés karaage, entre los entrantes; y la sopa Tom Yum tailandesa, el nasi/mee goreng indonés y malayo, tacos mexicanos, el balinés Pepes Ikan cocinado en una hoja de plátano, el africano kanda o la tradicional shawarma de Medio Oriente, entre algunos de los platos principales.

De postre, y todos ellos igualmente caseros, flan de plátano, torrija de piña colada o copa de mousse de aguacate y cacao, entre otros.

 

Mención especial merece la carta de coctelería de Tropicool, una oferta de cócteles con fruta natural y elaborados al momento, donde encontramos: mojitos, piña colada, caipirinha, daikiri y margarita, por citar algunos; sin olvidar su carta de bebidas y cervezas con originales referencias.

Además, Tropicool cuenta con un menú de mediodía de lunes a jueves, que incluye un plato único, bebida y postre o café por 14 €; y una carta de tardeo de 16:30 a 20:00 horas los viernes, sábados, domingos y festivos, con una selección de platos dulces y salados.

Adentrarse en Tropicool es como viajar al mismísimo corazón de una isla del Trópico, obra de la interiorista Gema María Gil, que ha diseñado un ambiente tropical y relajado a la vez que elegante, escogiendo una paleta de colores frescos y vibrantes con materiales naturales, combinado con una importante y colorida vegetación que, junto con la luminosidad de la sala, transmiten a la perfección el concepto de la marca. En palabras de Gema: “Un lugar con una imagen muy visual, fiel a los valores y concepto de Tropicool”. Además, cuenta con una terraza exterior, en la zona Sunset ideal para disfrutar del buen tiempo.

El restaurante Tropicool (c/Oslo, 53. CC X-Madrid) abre de domingo a jueves de 13:00 a 00:00 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos de 13:00 a 02:00 horas. El precio medio es de 25 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 91 732 15 57 y a través de su página web www.tropicoolrestaurante.com

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS