6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



TOTTORI, EL RESTAURANTE DONDE LA COCINA JAPONESA SE HACE EN ROBATA, LA AUTÉNTICA PARRILLA JAPONESA

Tottori, la Cocina Japonesa Brilla en Alicante



Tottori Alicante
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Tottori, de Grupo China Crown, viaja a través de las diferentes culturas gastronómicas, acercando la esencia de la propuesta culinaria japonesa, al mismo tiempo que se adapta a las necesidades de sus comensales. El detalle, el perfecto dominio de la técnica y el conocimiento profundo del pescado hacen que con cada elaboración Tottori nos cuente un pedacito de la historia del restaurante y de todos los que lo conforman.

El recetario de Sushi Bar Tottori está marcado por los sabores más puros y materias primas de máxima calidad, como el pepino de mar a la robata, la auténtica parrilla japonesa. Los beneficios de este producto y el excelente emplatado para este producto invitan a conocer el sabor único de esta elaboración.

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

 

 

CRITICA.- Visitamos Tottori en Alicante, situado en pleno centro histórico en la zona más transitada de la ciudad, junto al Portal de Elche, Explanada de España y la rambla de Mendez Nuñez. Local decorado con gusto oriental que lleva a la ciudad levantina una visión más purista de la cocina japonesa que los sushis bar, demasiado utilizados promocionalmente y que inundan los restaurantes asiaticos. Alicante se merece la llegada de restaurantes de nivel, porque los alicantinos entienden la gastronomía como nadie y disfrutan con los buenos productos y los grandes servicios. La comida que ofrece Tottorí es sublime y a buen seguro triunfará en esta ciudad "Casa de la Primavera".

Tal vez para acercarse más a la cultura alicantina deba haber más guiños a su forma de consumir. La escasez de Vinos de Alicante en la carta de Tottori es quizas uno de los deficits del restuarante. En su carta de vinos, hay grandes y excelentes vinos de varias regiones enologicas de relieve, por eso precisamente se echa de menos vinos de "La Terreta"

Calidad extrema en los pescados servidos y resultado impecable de los platos cocinados con las tecnicas que tienen tan bien estudiada.

No me faltaban razones para viajar a Alicante, ahora además podré disfrutar de un Restaurante de cocina oriental QUE ME GUSTA Y MUCHO..

CRÓNICA.- La tradición culinaria japonesa es reconocida como una de las más saludables, con elaboraciones que te cuidan por dentro y por fuera. Es conocido por todos la gran longevidad de la sociedad japonesa y sabido, también por todos, que su gastronomía es el secreto para conseguirlo.

Con variedad de propuestas e infinitas posibilidades, la comida nipona ha sabido adaptarse a los gustos occidentales, incluyendo con cautela parte de su esencia histórica al mismo tiempo que recogen las ideas de otras culturas. Tottori es un viaje hasta la cultura culinaria asiática más tradicional, en la que adentrarse de lleno en sus sabores más puros y representativos. El detalle, el perfecto dominio de la técnica y el conocimiento profundo del pescado hacen que con cada elaboración Sushi Bar Tottori nos cuente un pedacito de la historia del restaurante y de todos los que lo conforman.

Su recetario está marcado por los sabores más puros y las materias primas de máxima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa, como su pepino de mar a la robata. Los beneficios de este producto y el excelente emplatado para este producto invitan a conocer el sabor único de esta elaboración. Es rico en nutrientes y proteínas, mientras que es bajo en calorías y grasas, por lo que puede ser esencial para las personas que quieren perder peso o estabilizar sus niveles de azúcar en sangre. Sus propiedades antioxidantes ayudan a disminuir la inflamación del cuerpo y a controlar la presión arterial o mejorar la salud del corazón y los huesos.

Este excepcional producto se puede consumir fresco, pero lo más habitual en la comida japonesa es llevar a cabo un proceso de desecación para después agregarlo a diferentes elaboraciones. El pepino de mar no tiene un sabor en particular, por lo que dependerá de los condimentos en su receta. Así, el restaurante nipón Tottori ofrece el producto siguiendo la técnica de la robata, al tratarse de una de las formas más comunes de preparar el pepino de mar en la gastronomía japonesa.  

 

Esta técnica milenaria se caracteriza por emplear el fuego en una parrilla de carbón para cocinar carnes y pescados en el momento. La esencia de esta técnica reside en la capacidad de alcanzar altas temperaturas sin apenas producir llamas, por lo que se trata con minucioso cuidado el producto. De esta manera, en las cocinas del Sushi Bar Tottori, el pepino de mar sólo recibe una vuelta durante la elaboración, logrando que el alimento mantenga un interior jugoso y un exterior inigualable dorado y ligeramente caramelizado.

María Li Bao, la empresaria de renombre detrás de Tottori

La creadora del concepto de Tottori es María Li Bao, empresaria hostelera avalada por el éxito de sus proyectos anteriores con Grupo China Crown. El alma emprendedora de Bao le lleva a continuar con su mayor propósito con cada uno de sus proyectos: sumergir al comensal en la cultura asiática a través de los sabores más auténticos de cada una de sus regiones. La propia María Li Bao fue la encargada del exclusivo diseño de Tottori, donde destacan las lujosas telas japonesas elaboradas con hilo de oro, la impactante lámpara que abarca prácticamente todo el techo del establecimiento y la madera de Iroko utilizada en suelo y mobiliario.

Para Tottori, María Li Bao está rodeada de los mejores expertos. Así, las cocinas de este sushi-bar están lideradas por un equipo de cocineros que han viajado desde la ciudad de Tottori, en Japón, hasta Alicante. Este equipo es el encargado de confeccionar cada una de las propuestas que se pueden degustar tanto en el propio restaurante como en su servicio delivery y take away, disponible a través de su web, y que permite disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica nipona en casa.

 

Tottori

Dirección: C/ Girona, 5, 03001 Alacant, Alicante

Teléfono: 965 43 97 94

Horario: L-D 12:30h - 16:30, 19:30 - 1:00h

sushibartottori.com

info@sushibartottori.com

@sushibartottori

Carta: https://www.sushibartottori.com/restaurantes/alicante/carta-qr-tottori/

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS