6937 recetas de cocina   |   17223 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Cerca del Retiro Napoles abre una cocina del recuerdo, espacio gastronómico donde encontrarse con los sabores más entrañables de la región italiana.

Totó E Peppino, Cocina Casera Napolitana en Madrid



En Nápoles
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

EL CLÁSICO DE LA COCINA NAPOLITANA CASERA, “TOTÓ E PEPPINO”, ABRE SUS PUERTAS CERCA DEL PARQUE DEL RETIRO

Casi 20 años después, abre su segundo local con un toque más vanguardista pero conservando toda su esencia.

El secreto de las recetas más tradicionales de la cocina napolitana, conservadas generación tras generación, son las protagonistas del nuevo restaurante Totó e Peppino.

Un nuevo proyecto del napolitano Salvatore Romano, que tras casi 20 años de la apertura de su primer local en el barrio de Las Salesas; ahora acaba de abrir las puertas de un nuevo restaurante Totó e Peppino, en la zona Retiro.

CRÍTICA.- Solo accediendo al local, nuestros sentidos nos trasladan a Nápoles. La cocina a la vista desprende aromas que delatan la procedencia, los manteles a cuadros y la melodiosa voz de Fabio (el jefe de Sala) y sus compañeros hablando italiano, nos transporta a un lugar donde la Pizza, la Pasta, el tomate, los quesos y los vinos italianos, nos sitúa de forma preferente para disfrutar de verdadera cocina napolitana. Probamos las Tris de Montanare unas pizzas fritas en lugar de horneadas que coronan con diferentes propuestas.

Inenudible en Nápoles y de obligada cata en Totó la Parmigiana di melanzane, es una razón más para adorar las berenjenas. Ziti alla genovese, el punto de la pasta cobra sentido cuando se acompaña de una carne salseada con el máximo sabor y concentrado de condimentos, siempre encontrarás platos que el mercado (por su oferta de temporada) propone al chef y le provoca recordar su tierra. Las pizzas, merecen capitulo especial,  con una masa bastante peculiar por su larga fermentación. Delada en el centro y muy m prominente en sus bordes, donde el calor a 500 grados del horno la expande. Sobre sus contenidos te propongo que vayas conociendolas poco a poco, merece la pena. Yo como soñador gastro te propongo mi preferida "La Mia Margherita"  Mención especial al vino italiano que proponen, que se muestra ideal para los platos de su carta. El postre, como en todas las comidas caseras del mediterraneo, tiene un espacio muy especial, el cremoso de quesos, un espectáculo. Lo importante finalmente es que el ticket medio esta sobre los 30 euros. "El viaje gastronómico a Nápoles al ejor precio que encontré"

CRÓNICA.- Salvatore, de familia hostelera, y con experiencia como pizzero desde los 14 años, ha sabido guardar el secreto de las recetas más tradicionales de Nápoles donde el protagonismo lo tiene la materia prima de cada plato.

Una cocina contundente, cargada de sabor, con proveedores directos de Nápoles que sirven al restaurante dos veces por semana los auténticos tomates, harinas y quesos, entre otros; y que junto a su equipo de cocina, ha diseñado una carta donde podemos encontrar recetas tales como: el ragu napoletano o la genovesa con parmiggiano 24 meses, platos con muchas horas de elaboración, típicos de los domingos napolitanos en casa de la “mamma”; o el “friarielli”, un grelo que sólo crece en la zona de Campania, protagonista de la pizza Napul’e; el “fagioli”, un curioso plato que se come con cuchara y tenedor, de pasta con alubias y mejillones y con una tradición en su haber de más de 80 años; o el antipasti Tris de Montanare, una masa de pizza frita típica de Nápoles con tres sabores diferentes; entre otros muchos.

Mención especial merecen las pizzas de Totó e Peppino, de masa ligera, harina italiana 00 y fermentación de 36-48h, y donde encontramos joyas como: la exclusiva “La Mía Margherita”, única en la capital creación propia de Salvatore que se basa en la clásica margarita de toda la vida, pero en este caso, invertida (base de pesto de albahaca, perlas de Bufala y mermelada de tomate); la original 5 Formiaggi con miel de trufa; la Tartufata; Romana; o Nerano, entre otras.

De postre, cremoso di formaggio, tiramisú en caffettiera, o cannoli siciliani ripiani, por citar algunos.

El nuevo local está estructurado en dos alturas, cuenta con cocina vista y una decoración al estilo de trattoria italiana con sus típicos manteles de cuadros; además de dos terrazas, una en fachada y otra hacia una zona ajardinada ideal para ir con niños.

El restaurante Totó e Peppino (Avda. Mediterráneo, 21) abre de lunes a domingos de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:45 horas. El precio medio es de 25-30 €. Cuenta con servicio a domicilio y take away y, si recoges en local, todas las pizzas al precio único de 10 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 91 409 67 89 y en su web www.restaurantetotoepeppino.com

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS