6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tercera Edición de Proyecto Gastronomix



share by WhatsApp

PROYECTO GASTRONOMIX
Gastronomix es un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a 50 jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actua

Regresa Gastronomix de la mano de Fundación Ebro

después del éxito de sus dos ediciones anteriores

 

El proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal

cierra una etapa fundamental de dos años con el apoyo de JP Morgan Chase y abre una nueva con Fundación Ebro.

 

 

Madrid, 30 de mayo 2017. Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, Gastronomix se ha convertido en un programa formativo de referencia con unos resultados destacables: el 69% de los alumnos continuó sus estudios de mayor grado, el 23% consiguió un contrato laboral y el 8% restante continuó en proceso de formación y orientación laboral. Tenemos ejemplos como el de Yago Parra, que ha obtenido una Beca Gastronomix-Cruzcampo, lo que le ha permitido seguir formándose en una de las Escuelas de Hostelería mas prestigiosas de España, la Escuela de Hostelería Cruzcampo de Sevilla. O el de Elisa García, alumna que tras su paso por Gastronomix, ha entrado a formar parte de la cocina del Restaurante  Benarés de una estrella Michelin. O el de Rafael Pozas, que ha empezado a formar parte del equipo de cocina del catering Samantha de España.

 

Cumplidos los objetivos de la segunda edición y afianzado el proyecto con nuevos patrocinadores, se abre ahora la convocatoria de la tercera edición de la mano de Fundación Ebro para 50 nuevos participantes que, durante todos los sábados de octubre a julio, recibirán formación en la Escuela Oficial de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid.

Gastronomix contará de nuevo con la dirección del chef Carlos Sancanuto -primera promoción de Basque Culinary Center. y con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.

 

Gastronomix se caracteriza por ofrecer a los participantes de modo complementario, una serie de actividades paralelas como son, encuentros con artistas o talleres de educación emocional y emprendimiento. Asimismo pone a disposición delos alumnos herramientas dirigidas a despertar y potenciar su creatividad y a fomentar la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto, que ya se han posicionado creando una comunidad “Gastronomix”.

 

Esta tercera edición se llevará a cabo gracias al compromiso y confianza que ha depositado en el proyecto la Fundación Ebro, órgano impulsor de parte de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su Responsabilidad Social, en los ámbitos de la alimentación y la nutrición, el desarrollo de las comunidades locales, la agricultura sostenible y la educación y emprendimiento. Así Fundación Ebro será el patrocinador financiero del proyecto y participarán también como marcas oficiales proveedoras de producto, las siguientes marcas del Grupo Ebro Foods: Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita. Otras empresas proveedoras oficiales de producto serán Bodegas Viña Mayor y Glorioso, Aceites Oro de Bailén, Uniformes Gary’s, Imagen en Acción, y pequeños productores como Ecosecha, productores de verdura ecológica, Tu Pesca Día a Día y Miel Tío Mofletes.

 

Además de financiar el proyecto, Fundación Ebro desarrollará a lo largo de la edición, la acción “Cocineros Brillante’s” a través de su marca Brillante, para dar a conocer el talento juvenil a través de proyectos sociales.

 

El proyecto se lanza de la mano de Javi Estévez, chef responsable de la reputada Tasquería de Javi Estévez y premiado en Madrid Fusión con el Premio Cocinero Revelación 2016, y quedar en la quinta posición en el programa de TV Top Chef España.  

 

Link al video:  https://www.youtube.com/watch?v=I1t_Rorp7V4

 

Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovadora y de calidad, una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional.

 

Periodo de inscripción: del 25 de mayo al 5 de septiembre

Publicación de listas definitivas de los alumnos seleccionados: 3 de octubre.

Gastronomix tercera edición: del 28 de octubre al 31 de Julio 

 

+ Información: www.proyectogastronomix.org


+ Inscripciones en http://www.proyectogastronomix.org/inscripcion.html



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS