6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tendido 11 de las Ventas



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

Un mano a mano gastronómico en Las Ventas

Los chefs Luis Martín, de los restaurantes Goizeko y Gaztelupe y Mario Sandoval de restaurante Coque, protagonistas de los encuentros gastonómico-taurinos en la Sala Alcalá de Las Ventas, después de cada corrida de la feria de San Isidro.

 

La carne de raza brava es el ingrediente principal de las dos tapas de autor en el mano a mano culinario de los dos chefs

 

La tapa Capote de Grana y Oro de rabo de toro con pimiento rojo y amarillo de Luis Martin y el Ravioli meloso de tendones y rabo de ternera con higos a la brasa y jugo de cochinita picante, de Mario Sandoval, son las propuestas taurinas creadas para la ocasión.

 

La gastronomía vuelve a cobrar especial protagonismo en Tendido 11, el exclusivo espacio instalado, durante la Feria de San Isidro en la Sala Alcalá de la Plaza de las Ventas, debajo de los tendidos 9 y 10. Durante las jornadas taurinas, Grupo Goizeko atenderá nuevamente este año la sala VIP, como expresión elocuente y sabrosa de la alianza entre el sabor y el toreo, será prodigo en tapas seleccionadas cada día en honor a uno de los diestros de la jornada 

 

Como el año pasado, el chef ejecutivo de Goizeko/Gaztelupe, Luis Martín, ha querido invitar a un célebre cocinero, de algún modo conectado con el universo taurino. Si el año pasado el invitado fue Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío de Illescas (Toledo), galardonado con una estrella Michelin, madrileño, aficionado e hijo de célebre fotógrafo taurino, este año lo será Mario Sandoval, chef-propietario, de Coque de Humanes (Madrid), distinguido con dos estrellas Michelín, madrileño también y hermano del matador Rafael Sandoval, quien en la actualidad es sumiller y copropietario del famoso restaurante de Humanes.

 

Mario Sandoval ha querido revestir su participación en Tendido 11 con una aportación como ingrediente principal de su tapa, la carne de toro de raza brava, de la que se siente partidario y promotor diciendo que “es un lujo gastronómico, un producto rico y saludable, ecológico y todavía desconocido para la mayoría de los gourmets”. El galardonado chef, ha creado para la ocasión un Ravioli meloso de tendones y rabo de ternera con higos a la brasa y jugo de cochinita picante.

 

Atento a la iniciativa, el anfitrión y chef-propietario de Goizeko-Gaztelupe, Luis Martín, también utiliza carne de res brava a su tapa, a la que ha puesto de nombre Capote de Grana y Oro, una recreación del rabo de toro que “consiste en una dosis de degustación de rabo de toro guisado -explica Luis Martín- presentado con el trampantojo de un capote de pimiento rojo y amarillo, colocado al desdén sobre la carne.

 

Tras las corridas de toros, los jefes de lascocina de los restaurantes Goizeko,  Gaztelupe y Coque activarán las sesiones de tapas y copas de la sala, cuya entrada está restringida para todo aquellos que adquieran sus pases a través de Nautalia (91 110 92 98), que también despacha packs de pases y entradas para el festejo de la tarde.




  1 COMENTARIO




07/05/2016  |  18:10
Ya se a que restaurantes no iré a comer jamás, apoyan el maltrato animal.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS