España es una de las principales potencias gastronómicas del mundo, un país con una fuerte y longeva tradición culinaria, un bien que ha sido reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad y que, año tras año, atrae a miles de turistas. La cocina española es sinónimo de calidad y tradición; es una forma de descubrir la esencia de un país por medio de sabores y aromas y, sin lugar a duda, es uno de los mayores y mejores atributos de cualquier cultura. Esta es la motivación con la que nació TATEL Restaurants en 2014, convertirse en referente y en la auténtica embajada de la alta gastronomía y el estilo de vida tan característico de España. Un trabajo que a día de hoy ya le permite tener presencia en Madrid, Ibiza, Beverly Hills y Doha.
Entre los platos estrella que se pueden degustar en cualquiera de sus sedes repartidas por el mundo se encuentran sus deliciosos arroces, su archiconocida Tortilla TATEL (la clásica trufada) o su famosa tarta de queso. Sin olvidar otro de sus puntos fuertes: la coctelería de autor. Una sofisticada y exquisita propuesta de combinados para los amantes de la mixología con nuevos y sorprendentes sabores en formato líquido con un marcado acento español.
Actualmente TATEL cuenta con sedes en Madrid (Flagship del grupo), Ibiza, Beverly Hills y Doha y prevé continuar su expansión nacional e internacional. Estas sedes internacionales no sólo deleitan a sus clientes con las recetas de más tradición en España, sino que también les permiten descubrir nuestra cultura y comprender la armonía de sabores de la idolatrada “dieta mediterránea”, que es mucho más que cocinar con aceite de oliva virgen extra, es una forma de vida.
“Nuestra cocina está evolucionando de manera vertiginosa y, en los últimos años, ha posicionado a nuestro país como uno de los destinos gastronómicos por excelencia. Un hecho que ha animado a chefs, restauradores y empresarios a exportar este patrimonio de valor incalculable, favoreciendo, a su vez, a consolidar la marca España fuera de nuestras fronteras. El grupo TATEL, al que nos gusta más llamar familia, ha sido uno de los pioneros en el salto al exterior y la gran acogida recibida en todas las nuevas sedes nos está permitiendo continuar creciendo”, afirma Luis Arsuaga, CEO del grupo. “Un trabajo que ha conseguido poner en valor y derribar muchos prejuicios sobre nuestra gastronomía y que han demostrado que poseemos una inmensa variedad de recetas, aromas y sabores que nos permite tener presencia y adaptarnos a cualquier cultura. Una cuestión que, en definitiva, está íntimamente ligada a nuestro carácter y a la finalidad que le damos en España a la cocina. Porque como dice nuestro lema, en España celebramos la vida con gastronomía, algo que nos hace únicos en el mundo.”
Sobre TATEL
TATEL es un proyecto único creado en 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, dentro de la filial Hospitality de su compañía de inversión MABEL CAPITAL, y cuenta con sedes en Madrid, Ibiza Beverly Hills y Doha. TATEL representa la quintaesencia del espíritu acogedor y lúdico que caracteriza a los restaurantes españoles, con una cuidada oferta gastronómica basada en producto y recetas tradicionales, combinada con toques de sofisticación e innovación. Un concepto gastronómico acompañado de música en vivo a diario y una exclusiva barra que ofrece, desde los cócteles más tradicionales hasta novedosas creaciones propias. TATEL es una experiencia única y diferente, TATEL es España.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |