6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El libro de la autora: Ana Roš

Sun And Rain



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Este año, Michelin publicará su primera guía gastronómica de Eslovenia

 aunque se considera que en los últimos años ha sido Ana Roš, la chef más renombrada del país, quien ha situado a su nación en el mapa culinario. Publicado en marzo, su esperado debut Sun and Rain ofrecerá una mirada al idiosincrásico estilo de cocina de la chef, su espíritu rebelde y su determinación de crear una cultura culinaria eslovena. Ambientado en el paisaje de ensueño del remoto valle de Soča, a los pies de las montañas y junto a un río turquesa lleno de truchas, el libro entrelaza historias, recuerdos, recetas y poemas para hilvanar la crónica de la chef, su familia y sus amigos, que integran el restaurante y el paisaje del que forman parte.

Ana Roš Sun and Rain Afuegolento 2

Su camino hasta convertirse en una chef de fama internacional no es típico: en su ambiciosa juventud compitió con el equipo de esquí nacional, fue una bailarina consumada y estudió para ser diplomática. Hasta que formó una familia no aprendió a cocinar y tomó las riendas de las cocinas de Hiša Franko. Su singular progreso hasta la cumbre culinaria se ve motivado por el deseo de causar impacto e innovar. El reconocimiento internacional le llegó en 2016, cuando apareció en la segunda temporada del popular programa Chef’s Table de Netflix, y en 2017 fue elegida Mejor Cocinera del Mundo. Hiša Franko está considerado uno de los mejores restaurantes del planeta y cada año recibe a comensales de todos los rincones.

Ana Roš Sun and Rain Afuegolento 4

En el libro, Roš ilustra cómo el paisaje salvaje e idílico proporciona la inspiración para su menú, sumamente creativo. Alrededor de Hiša Franko hay una asombrosa variedad de ingredientes de las montañas, las praderas y los pantanos: frutas, bayas, peces de río, hierbas silvestres, ciervos, setas, ternera y productos lácteos. El libro cuenta las historias de todos los personajes que reúnen los productos para el restaurante –recolectores, cazadores, agricultores y pescadores locales–, así como la principal inspiración de Ana, su marido Valter, que es sommelier y quesero del restaurante.

Ana Roš Sun and Rain Afuegolento 1

En esta monografía se incluyen los platos que han despertado interés internacional por Hiša Franko y las historias que hay detrás de creaciones como La vaca pastando; Pan y leche; Manteca de sepia; Paraíso de álsine; El melocotón y la asperilla; Cabrito y cangrejo de río; Mollejas de calamar y cordero; y Praliné de rosa mosqueta, además de compartir las recetas al final del libro.

Sun and Rain es un placer visual y un libro elegante. Ilustrado con evocadores paisajes y bellas fotografías de comida, descubre vívidamente la calidez, la extravagancia y la asombrosa naturaleza de esta singular región de Eslovenia.

SOBRE LA AUTORA

Ana Roš es la chef de Hiša Franko, un restaurante esloveno de menú degustación. Tras formar parte de la familia de su marido durante mucho tiempo, tomó las riendas de la cocina en 2000. En 2019 se situó en el puesto 38o de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que la había nombrado Mejor Cocinera del Mundo en 2017. En la segunda temporada de Chef’s Table, de Netflix, se emitió un

episodio dedicado a Roš.

Prólogo y ensayos del libro por la periodista eslovena Kaja Sajovic. Epílogo escrito por Andrea Petrini, escritor, crítico y creativo culinario.

‘Ana es un hada, un ángel, una santa y una pecadora, una apóstol y una bruja. Tiene que adoptar todas esas identidades, ser todos esos personajes a la vez. A eso hay que sumarle el libro de cocina más brillante que ha visto esta parte del mundo. Ella es y también representa todo lo que podría necesitar Eslovenia: una embajadora, una geopolítica culinaria. Una catalizadora de voces de un país hasta el momento sin voz’. - Kaja Sajovic, en el prólogo de Sun and Rain

Ana Roš Sun and Rain Afuegolento 3

SOBRE PHAIDON
Phaidon es líder editorial global de las artes creativas con más de 1.500 títulos en catálogo. Trabajamos con los artistas, chefs, escritores y pensadores más influyentes del mundo para producir libros innovadores sobre arte, fotografía, diseño, arquitectura, moda, comida y viajes, además de libros ilustrados para niños. Phaidon tiene sus sedes en Londres y Nueva York.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS