6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



un libro espectacular que descubre por primera vez todos los secretos del restaurante más exclusivo y caro del mundo

Sublimotion el Libro de Paco Roncero Y Eduardo González



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

A Sublimotion se lo conoce como “el restaurante más caro del mundo”, pero es mucho más. Sublimotion es un show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía y el espectáculo. Gracias a la realidad virtual, se pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes sin moverse de la silla y disfrutar de una combinación de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes. En pocas palabras, Sublimotion es el espectáculo gastronómico más extraordinario y sorprendente del mundo, una experiencia única. Este es el libro que lo cuenta todo sobre este restaurante-espectáculo, con un diseño y acabados técnicos espectaculares.

A Sublimotion se lo conoce como “el restaurante más caro del mundo”, pero es mucho más. Es un show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía y el espectáculo. Gracias a la realidad virtual, se pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes sin moverse de la silla y disfrutar de una combinación de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes. En pocas palabras, Sublimotion es el espectáculo gastronómico más extraordinario y sorprendente del mundo, una experiencia única.

 

Este es el libro que lo cuenta todo sobre este restaurante-espectáculo, con un diseño y acabados técnicos espectaculares. En él se resumen todos los detalles sobre el proyecto más innovador de Paco Roncero, en qué consiste, cómo se realiza, la tecnología que hay detrás de la experiencia, los diferentes escenarios, los diferentes menús y espectáculos que se ofrecen y sobre todo, la filosofía que hay detrás una experiencia gastronómica única en el mundo, más allá de su catalogación como “el restaurante más caro del mundo”.

 

Libro Sublimotion de Paco Roncero Afuegolento

 

 

Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otros, es el chef ejecutivo de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado, ubicado en el Hotel Hard Rock Ibiza, y galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol.

Cada año, se ha ido renovando con la creación de distintas escenas, que situaban al comensal en un lugar, en un contexto, para que tuviera la oportunidad de disfrutar más con cada uno de los platos. Y al mismo tiempo también la música ha evolucionado, al principio más conocida y, al final, una música creada especialmente para la cena.

De esta forma, nace «la mesa más cara del mundo». Y se crea algo que luego se ha intentado copiar en muchos otros sitios para tratar de combinar la belleza plástica con la riqueza musical y con la maravilla de la cocina de la libertad, de la cocina creativa, de la cocina del siglo XXI.
(...)

 

Este libro recoge lo que representa Sublimotion, con una gran belleza fotográfica y literaria. Basta con leer el índice del libro para ver la amplitud de los temas que se tratan y que, entre otras cosas, permiten conocer sus recetas y tratar de reproducirlas. Y, como es lógico, también es posible escuchar la misma música. Más difícil es disponer de un espacio virtual como el que hay en el restaurante. En todo caso, el libro tiene la misma calidad poética y estética que el escenario y la experiencia gastronómica que puede vivirse en Ibiza cada año.» 

 

qué es sublimotion

Muchas personas han oído hablar de Sublimotion... Saben que es un restaurante —el más caro del mundo, según dicen— que ofrece espectáculo, y que muchas estrellas y personalidades han cenado allí. Siempre gusta que hablen de uno, pero, para hacerlo con propiedad, hay que saber qué se cuece dentro de esos 300 m2 construidos en una parcela de 2.000 m2 dentro del complejo del Hard Rock Hotel Ibiza.

 

Si se preguntan si es un restaurante que ofrece platos del nivel estrella Michelin, sí, lo es. Si se plantean si disfrutarán como en un espectáculo y se les ofrecerá la magia que les hará olvidarse de sus vidas por un momento, deberíamos responder que también lo harán. Si quieren visitar el restaurante más tecnológico del mundo, estarían en el lugar indicado.

 

No es una cena con espectáculo, no es cine con alta gastronomía, no es un cabaret o un show de variedades contemplativo que obligue al comensal a prestar atención a lo que sucede ante sus ojos... es más que eso, mucho más. Es un nuevo formato de comunicación y entretenimiento puesto al servicio del comensal, un show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para comunicarnos. No pretende que el comensal se olvide de todo, sino compartir aquello que somos.

 

El equilibrio entre la gastronomía, la tecnología y el espectáculo se unen para dar forma a un nuevo arte escénico. Si consideramos que las artes escénicas han sido hasta ahora el teatro, la danza, la música, el circo y las performances, podríamos decir que las engloba todas e incluye una gastronomía de altísimo nivel que no dejará a nadie indiferente. Gastronomía, actores, público, escenario, tecnología y objetos que decoran el espacio escénico están presentes en una cena de unas tres horas de duración en la que todo está pensado para potenciar la sensación de placer del comensal.

 

12 únicos comensales por show | 1 única mesa y 1 menú degustación | más de 20 profesionales por cena | unas 3 horas de duración

 

El concepto nació entre las paredes del Taller de investigación del chef Paco Roncero, asociado con Eduardo Gonzáles y su agencia de eventos Vega Factory. En el año 2014 abrió sus puertas por primera vez en la isla de Ibiza. Durante esos dos años de intenso trabajo —colaborando con cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos, músicos y guionistas—, se consiguió fusionar la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, ofreciendo una puesta en escena sin precedentes y convirtiéndose en el primer espectáculo gastronómico del mundo.

 

La idea parte del placer de compartir el alimento, algo que los seres humanos llevamos haciendo desde la prehistoria. Probablemente, este ritual ayudó a evolucionar y aprender a aquellos neandertales que se reunían alrededor del fuego. En todas las épocas, la comunicación siempre ha fluido mejor en la mesa: todo el mundo está a la misma altura, le acompaña la gastronomía... Y con esa intuición de que la mesa se podía convertir en un escenario, en una plataforma estupenda para contar cosas, se empezó a probar este nuevo formato. No iba a ser un restaurante, tampoco un espectáculo, ni siquiera la tecnología iba a dominar al comensal. Nada más lejos de la intención de Paco y Eduardo. Querían crear algo nuevo, algo que no se hubiera visto antes: aunar esta capacidad comunicativa de la mesa con la diversión a la que aspira el ser humano y que permite que todos sus sentidos disfruten al mismo nivel.

 

Sublimotion no es un cabaret con cena, donde hay espectáculo en un escenario y, cuando se encienden las
luces, se para el show para cenar. mantiene un ritmo sin cortes e invita al comensal a entrar en ese escenario que le envuelve y embriaga todos sus sentidos. Se convierte así en el protagonista de la experiencia, dado que está en escena. Gastronomía y espectáculo no son dos espacios distintos, sino que todo se aúna.

 

Magia y diversión forman una única entidad para que, además de que el comensal disfrute del placer de la comida, reciba esa mezcla de gastronomía, espectáculo y tecnología que le envuelven durante la cena, deteniendo su espacio y tiempo para embriagar sus sentidos y ofrecerle, «vestido», el placer de compartir una mesa, un momento y un lugar con doce desconocidos que quizá acaben siendo amigos.

 

Se trata de un espectáculo multisensorial, una experiencia diferente a todo lo que el comensal haya vivido antes. En definitiva, es una experiencia que solo se entiende al vivirla en primera persona. Eduardo Gonzáles

 

Es una performance gastronómica, un formato inmersivo diferente, que fusiona espectáculo y gastronomía. Un nuevo arte escénico en el que el comensal es el protagonista y la mesa el mejor escenario.

 

Es algo muy difícil de explicar: Ibiza, pasión, gastronomía, un espectáculo radicalmente diferente que solo puedes vivir en primera persona.

 

el restaurante más caro del mundo

«Quizá que alguien de la prensa dijera el primer año que éramos el restaurante más caro del mundo nos vino bien, porque la gente, para lo bueno y para lo malo, quiere saber. Y fue bien, porque de todas las partes del mundo querían saber qué era Sublimotion y por qué era tan caro. Siempre vamos a cocinar con la mejor materia prima para conseguir platos excelentes, sutiles, llenos de gusto y, por supuesto, de gran belleza y que se adapten a la escena que proponemos. El producto que ofrecemos —sean sardinas, lechuga o caviar— ha de ser de excelente calidad y tener sabor. Se trata de dar un plato con buen producto y sabor. » Paco Roncero

 

«Sublimotion tiene el apellido de «el restaurante más caro del mundo». Jamás lo consideramos así, pero un periodista lo dijo en la primera rueda de prensa y se quedó con este epíteto. Otro nos definió como «el Circo del Sol gastronómico», que nos gustaba más, pero ganó el otro nombre, así que con ese nos quedamos.

 

 

No sé si es el restaurante más caro del mundo. Lo que está claro es que es el más tecnológico y probablemente el más vanguardista, porque las posibilidades de lo que ocurre alrededor de una mesa son muy amplias. Tiene un precio tan alto porque ofrecemos algo que no se puede hacer para el gran público, solo en miniatura.» Eduardo Gonzáles

 

«Cuando lanzamos Sublimotion nos dijeron: «Sois el restaurante más caro del mundo». Y Paco siempre contesta: «No somos el más caro del mundo, somos el más costoso». Manuel Ortega

 

 

decálogo para disfrutar de la experiencia

El comensal se va a sentar a una mesa en la que hay comensales a los que no conoce. Como es un formato nuevo, les sugerimos cómo comportarse. De esto se encarga nuestra maestra de ceremonias, pero podría resumirse en el siguiente decálogo:

 

 

  1. Si te han contado algo sobre esta cena, olvídalo. Solo tú puedes vivir tu propia experiencia Sublimotion.

  2. Encuentra al niño que hay en ti y deja que se adentre en esta experiencia única. El asombro es también para mayores.

  3. Sonríe. Esta noche formas parte de Sublimotion y necesitamos de tu energía para que funcione. Te sorprenderá en la medida en que tú le dejes.

  4. Comparte la mesa. No es una cena individual o en pareja. Sois doce comensales que podéis salir siendo amigos. Descubríos.

  5. Despierta tus cinco sentidos. Esta experiencia multisensorial no solo se disfruta con el paladar. Aromas, sonidos, imágenes, sabores y texturas te embriagarán.

  6. Apasiónate en cada bocado. Chefs estrella ofrecen su talento en Sublimotion para una mesa de doce únicos comensales por noche. ¡No te lo pierdas!

  7. Déjate llevar por el ritmo de la cena. En Sublimotion todo es dinámico y sorprendente. ¡Sí, las sillas se mueven! ¿Juegas?

  8. Sé creativo. Deja que te guíe tu intuición y disfruta de la experiencia como solo tú sabes hacerlo: baila, ríe, conversa, degusta, canta, recuerda... Sin límite.

  9. No cuentes lo que acabas de vivir. Invita a aquella persona con la que te hubiera gustado compartir esta primera vez en Sublimotion.

  10. Disfruta al máximo, formas parte del espectáculo. Apúntate al viaje y olvídate del resto. Solo Sublimotion puede convertir una experiencia en una vivencia.

  11.  


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS