Ya ha pasado más de una década desde que Solidere, uno de los mejores restaurantes libaneses de nuestro país, abriera sus puertas en el distrito madrileño de Chamartín
Un restaurante con alma, esencia y personalidad, que nos hace sentir esas bulliciosas callejuelas de Beirut y saborear sus características recetas. Al frente del restaurante, su artífice, el encantador Basem Alawartany, nos transmite su ilusión y su pasión por este bonito y exitoso proyecto, que le ha animado a abrir un nuevo local, en el corazón de Madrid. Una nueva ubicación, que se mantiene fiel a la esencia del primer Solidere. Sabores, aromas y matices, en los que no faltan las enigmáticas especias tan típicas de la cocina libanesa. Un precioso espacio sumamente acogedor y repleto de encanto, dónde cada plato nos va acercando más a la genuina esencia de la auténtica cocina libanesa. Vanguardia y tradición comparten protagonismo en la propuesta gastronómica de Solidere, logrando estar siempre a la altura de los paladares más intrépidos y exigentes.
En nuestra visita a Solidere, comenzamos saboreando unos formidables entrantes compuestos por: Muhamara (una seductora crema de pimientos rojos crudos, aceite de oliva y zumo de granada), Mutabal (una sabrosa crema de berenjena asada y ahumada al carbón, yogur, toque de salsa de sésamo y granada), Hummus (la famosa crema de garbanzos y salsa de sésamo) y por último la ensalada Fatuch (con tomate, rábano, lechuga, pan tostado y sumak).
Seguimos con un sabrosísimo Arays (pan relleno de queso y carne) y unas divertidas kibbe (croquetas de sémola con carne y piñones) que nos llevaron a su caracterísitico Falafel (croquetas de garbanzos y verduras). También probamos el Farruj (pollo marinado deshuesado al carbón) y el Uzzi de cordero con hojaldre. Dos maravillosas elaboraciones que nos trasladan a Beirut con cada bocado, antes de desembocar en el dulce momento del postre, que tomó forma en una sensacional Otmaliye (crema libanesa y pistacho) que compartió protagonismo con las Atayef (tortillitas con queso y pistacho) y sus típicas Baklavas que acompañamos, como no podía ser de otra. forma, con un maravilloso té moruno.
Solidere, un seductor pedacito de Beirut en la capital. Un restaurante mágico, romántico y muy especial, dónde coleccionar momentos muy especiales.... ¿De esos que nunca se olvidan!
Solidere Chueca
Dirección: Calle de la Libertad, 13,
28004 Madrid
Web: https://restaurantesolidere.com/
Ticket Medio: 30€
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |