6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Slow Food Fast Cars Casa María Luigia – Historias Y Recetas Massimo Bottura Y Lara Guilmore



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Casa Maria Luigia es una idílica casa de huéspedes del siglo XVIIIsituada en la pintoresca campiña de la región de Emilia-Romagna, lugar de nacimiento del Parmigiano Reggiano, Ferrari y Maserati, y a poca distancia en coche del famoso restaurante de Bottura, Osteria Francescana

en Módena. Inaugurada por Bottura y Gilmore en 2019, la propiedad histórica se transformó en una experiencia inmersiva y contemporánea que ofrece no solo comida exquisita, sino también objetos de arte y diseño de vanguardia, interiores magníficos y una impresionante colección de automóviles y motocicletas. En Slow Food, Fast Cars, Bottura y Gilmore invitan a los lectores a experimentar la comida auténtica, el diseño único y la hospitalidad excepcional de “Casa ML”.

 

Con contribuciones de la chef Jessica Rosval, el libro presenta una colección de 85 recetas de esta especial casa de huéspedes. Por primera vez, los lectores descubrirán las accesibles recetas caseras de la región de Emilia-Romaña de la mano de sus chefs residentes más famosos. Frittatas y focaccia, tartas y pasteles, mermeladas y conservas, bebidas y licores, así como una selección de platos de pescado, carne y verduras que se presentan junto con información sobre sus orígenes e ingredientes regionales.

 

"Casa Maria Luigia es un hogar y un hotel", explica Gilmore. “Un lugar para habitar, quedarse un rato y no sólo de paso. Es un lugar para la reflexión, para los libros, para la música y el arte, para los jardines y la buena comida. Un lugar para descansar sin sentirse extraño; un lugar para ir y venir cuando quieras. Es nuestra propia versión del Hotel California... Es imaginario y real, un lugar que llenar con nuestras historias y recetas, y las que aún están por escribir”.

 

El libro celebra y comparte recetas clave de los momentos gastronómicos que tienen lugar en Casa ML, como el menú del almuerzo del domingo Tòla Dòlza ("Tómalo con calma"), que se cocina en hornos de leña al aire libre e incluye platos de costilla de res ahumada y ricota asada. El legendario desayuno Casa ML sigue el modelo de la mañana del día de Navidad de Bottura, con un menú que incluye abundantes sabores emilianos y abundantes pasteles y panes recién horneados como focaccia, gnocco fritto y erbazzone. También hay frutas y verduras asadas, así como combinaciones saladas y dulces, como el plato "De Módena a Mirandola", que combina cotechino con sbrisolona y una deliciosa cucharada de zabaglione.

 

Bottura, Gilmore y Rosval comparten historias de la vida en Casa ML, desde los exuberantes jardines mediterráneos hasta la sala de música con sus 7.000 discos de vinilo o el granero que alberga la colección de coches de Bottura. Los textos abordan una infinidad de temas, desde por qué Enzo Ferrari prefería que sus coches para uso personal fueran grises en lugar de rojos hasta la importancia de apreciar el lento paso del tiempo en ingredientes añejos como el vinagre balsámico.

 

 

“Cuando pienso en slow food pienso en Parmigiano-Reggiano y aceto balsámico. Creo en la niebla, la humedad y los silencios que identifican a Emilia. Creo en estos dos ingredientes icónicos que se elaboran en el mismo lugar que yo. Están en mi sangre y en mis huesos. Son parte de quién soy y de lo que cocino”.

Massimo Bottura

 

“La Emilia rural es la tierra del slow food y de los coches rápidos. Siglos de tradiciones culinarias han asegurado a los ingredientes su lugar en la despensa de la historia. En cambio, la fuerza de la innovación y el coraje de soñar han hecho que este lugar sea conocido mundialmente por su velocidad. Estos opuestos chocan en un vértice de pasado y futuro que hace avanzar a la Emilia rural sin abandonar nunca su identidad” – Lara Gilmore

 

Título                                  Slow Food, Fast Cars

Autor                                    Massimo Bottura / Lara Gilmore

ISBN                                   9781838668051

Idioma                                 Español

Páginas                              256

Precio                                   49,95 €

Encuadernación              Tapa Dura

Imágenes                            160 ilu. Col 

Medidas                            270 x 205 mm

Fecha Pub                         19 de Febrero

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS