6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Disfrútalos como si no hubiera más.

Sin Mala Uva, Vinos Recomendados para la Semana 22 Del 2024



Ernesto Gallud
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En este espacio recomendamos vinos, consejos, actividades o todo aquello que contribuya al mejor disfrute del vino y su cultura. Como no conocemos el presupuesto a gastar en vino de nuestros lectores, informaremos de un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

El VINO es un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengáis muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostramos los vinos, indicamos también como armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) ADVIERTO QUE NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anécdota o frases celebres del vino.

Si quieres recomendarnos un vino para que lo probemos o valoremos, puedes enviar un email a ernesto.gallud@gmail.com 

SEMANA 22

Esta semana entramos en junio con su primer fin de semana. “Vinos para el verano” Los vinos también tienen temporada, no solo por el propio vino, también como elemento fundamental de la gastronomía. La gastronomía depende mucho con los productos de temporada, es indiscutible que todos los alimentos como seres vivos tienen momentos distintos y conservaciones diferentes, de manera que para el máximo disfrute gastronómico es inevitable fijarse en el calendario. Para los vinos, hay que mirar el recetario y comprobar los platos más recomendados por los restaurantes con cocina de mercado.

Las ensaladas proliferan, y como mezclum de productos sin cocinar o solo aderezados, armonizan muy bien con vinos jóvenes y  que tangan peso varietal, vinos más vivos, con expresiones de frescura. Los arroces y pastas recetas de fácil “preparación” con múltiples sabores impregnados en la propia pasta o el grano de arroz, necesita ese toque que lo haga brillar, aquí encontramos los rosados que en esta fecha están en su mayor esplendor.

Espumosos para tapear y para comidas de cierta complejidad que se sirven en coktails, terraceos, tardeos y otros nombre de la comida de picoteo. Los tintos tienen especial protagonismos en todas las barbacoas, donde además hay tantas posibilidades de combinaciones como las hay de productos que disfrutan en las parrillas, barbacoas o kamados.

Los  VINOS DE LA SEMANA 22, son

Vino: Inurrieta CORAL  

Bodega:      Bodegas Inurrieta

Tipo:  Rosado. Sangrado directo del mosto lágrima, previa maceración en frío con los hollejos durante 2-4 horas. Fermentación en acero inoxidable a baja temperatura durante 15 días. Permanece sobre sus lías finas durante 3 meses.

Variedad:     Cabernet Sauvignon y Garnacha

Procedencia: DOP Navarra

Volumen alcohol:   15 %

…aire limpio de primavera…

Color Coral pálido, diferente, atractivo, atrevido. Delicado y elegante en la nariz, destacan los aromas de pomelo, rosa, lichi y albaricoque sostenidos por un sutil toque mineral y floral.
La boca es sedosa y sorprendente, con una acidez cítrica refrescante, tiene buena estructura, conformada por unas lías finas y elegantes bien integradas, que nos invita a disfrutarlo una y otra vez

Armoniza.- Recomendado con arroces, pasta, asados de verduras, aves, arroces, queso curados, quesos azules y setas.

Servir entre  8º y 10º,

PVP:   7,50 €

Donde comprar:

https://bodegainurrieta.com/es/18_inurrieta-coral.html

 

Vino: Saó Expressiu

Bodega:      Bodegas Mas Blanc i Jové

Tipo:         Vino tinto, 14 meses en barricas nuevas de roble francés (85%) y americano (15%) de tostado medio y ligero

Variedad:    70 % Garnacha, 20 % Cabernet Sauvignon y 10 % Syrah.

Procedencia: DOP Costers del Segre.

Volumen alcohol:   14,5 %

Descripción: Color rojo intenso, muy vivo y con ribetes azules. Aroma complejo, elegante y maduro donde destacan los frutos rojos y negros acompañados de balsámicos y anisados que le dan mucha frescura. En boca es suave y potente, muy limpio y elegante, salen frutos de bosque y especias dulces. Tanino aterciopelado y fresco.

RECOMENDACIONES

Alto potencial de guarda

Maridaje: Carnes rosadas y rojas, caza, platos sutiles con especias y/o salsas de frutas.

PVP:  22,07 

https://www.masblanchijove.com/es/producte/sao-expressiu/#

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

La Frase de la SEMANA  “Dad licor fermentado a quien perece y vino a los de amargado espiritu”  BIBLIA.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS