Nacho Sandoval Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación. |
Tartar de atún rojo de almadraba con stracciatella
Así, la carta de otoño-invierno de Dani Brasserie comienza con una selección de delicias como parte del ‘Snack bar’ para disfrutar en el lounge de la brasserie, al que se puede acceder sin previa reserva y en horario ininterrumpido. Entre estas propuestas, destaca como novedad el Dani’s sandwich “estilo bikini” con queso Monterey Jack y mortadela trufada, en honor a la gran protagonista de la estación y de la nueva carta, la trufa.
Dani’s sandwich “estilo bikini” con mortadela trufada
Además, desde la sección ‘Raw Bar’, caracterizada por elaboraciones sencillas en las cuales el foco está puesto en el producto de calidad, se podrá degustar nuevas recetas como el tartar de atún rojo con stracciatella en caldo de tomate asado o las láminas de vieiras cítricas mediterráneas, que aportan un punto de contraste a la carta otoñal.
Láminas de vieiras cítricas mediterráneas
La propuesta continúa con entrantes emblemáticos, como el puerro asado con salsa meunière, y con platos de pescado donde brillan los clásicos, como el lenguado Wellington relleno de duxelle de champiñones. Entre las propuestas carnívoras, a los referentes de la casa como la hamburguesa Rossini se suman nuevas recetas como paletilla de cordero lechal glaseada con frambuesas y puré de coliflor; pechuga de pollo “estilo Alex Dilling”; o dos carnes al Josper: entraña de Black Angus americana y rib-eye madurado durante 22 días.
Paletilla de cordero lechalglasefada con frambuesas y puré de coliflor
Del mismo modo, dentro de la nueva propuesta también se encuentran arroces y pastas elaborados especialmente para esta época del año, como linguini cremoso de langosta con su bisque; risotto de setas y hongos de temporada; o ravioli de ricotta y trufa con mantequilla de trufa negra. “Esta nueva carta se distingue por productos de cercanía llenos de sabor y tratados con técnicas vanguardistas, donde uno de los protagonistas es la inconfundible trufa de invierno”, señala Ismael Paul.
Ravioli de ricotta y trufa con mantequilla de trufa negra
Con esta premisa, la trufa vuelve a sorprender en el nuevo postre de la carta: la torrija no clásica con castaña, chocolate y trufa. Los postres ya icónicos continuarán poniendo el broche de oro a la visita a Dani: tipsy cake con bizcocho de mantequilla, Bailey’s y sorbete de piña; tout chocolat con café y crujiente de cacao; frescor andalusí con crema de pistacho, azahar y té verde de menta; y crêpes suzette “flambeadas en mesa”, que se presentan delante del comensal como un auténtico espectáculo culinario.
Torrija no clásica con castaña, chocolate y trufa
Finalmente, la nueva carta mantiene un menú independiente formado por las recetas insignia de la trayectoria de Dani García: “The best of Dani”. Se trata de un menú de siete platos -cuatro entrantes, dos principales y un postre-, en el que se podrán degustar elaboraciones únicas, como el brioche acompañado de mantequilla de miso y miel de trufa; el yogur de foie, Oporto y parmesano; las anchoas trufadas de Santoña; el Tomate Nitro® y gazpacho verde; la merluza crochet; el ravioli de rabo de toro; y, como final dulce, el frescor andalusí con naranja, crema de pistacho, azahar y té verde de menta.
Sinergia corporativa con Four Seasons
La identidad de Four Seasons, marcada por Craftsmanship, Connection and Character, no se deja de implementar en Dani. El compromiso de excelencia, el respeto por el medio ambiente y la confluencia de la tradición y la innovación, engloban los valores por las que se rige la hospitalidad que marca la cadena hotelera en todas sus sedes a nivel mundial.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |